Para Recalde, la eliminación de la prioridad para volar por Aerolíneas será una “luz verde para los curros”
Extitular de Aerolíneas Argentinas, el senador nacional Mariano Recalde está siempre muy atento a lo que sucede en la aerolínea de bandera. Ahora se hizo eco de la noticia de que el Gobierno eliminó la norma que obligaba a los organismos y empresas del Estado a contratar vuelos por OPTAR, la agencia de viajes de Aerolíneas Argentinas. En su cuenta de X, explicó qué significa eso.
“Esta norma garantizaba que la compra de pasajes desde el Estado se realice de manera centralizada y transparente. Ahora, cada organismo podrá contratar vuelos por medio de cualquier agencia, con menos controles y facilitando posibles negociados”, advirtió.
Recordó Recalde que “los funcionarios no estaban obligados a volar por Aerolíneas, solo debían tenerla como primera opción por ser una empresa pública. Ahora podrán elegir por qué empresa viajar, como si se pagaran el pasaje de su propio bolsillo”.
Así las cosas, el senador camporista sostuvo que “el dinero que el Estado gasta en los viajes de sus funcionarios ya no vuelve al propio Estado, se va a las cuentas de las agencias privadas y las aerolíneas extranjeras. Funcionarios públicos financiando a empresas privadas… Con la tuya”.
“¿Y qué pasa con la acumulación de millas de los funcionarios? Si viajan por empresas privadas, tienen ese beneficio…”, razonó, para rematar así: “Luz verde para los curros y la casta, más casta que nunca”.