Destacan que avanzan a buen ritmo las obras de emergencia en la escuela N° 61 de Seguí
El ministro Darío Schneider destacó la importancia de esta intervención al señalar que “estas obras son parte de las acciones que llevamos adelante en conjunto con el Consejo General de Educación, para intervenir en escuelas que presentan falencias edilicias y de esta manera mejorar los espacios para que sean seguros y adecuados para nuestras figuras”.
Detalles de la obra
Con una inversión de 22.558.427 pesos y un plazo de ejecución de 30 días corridos, la obra está a cargo de la empresa Jacobi Daniel Ramón. La misma contempla la reparación de la cubierta de techo, desagües pluviales y optimizar el control de las instalaciones y los artefactos.
Actualmente, el deterioro de algunos sectores ha afectado el desarrollo normal de las clases, especialmente en el ala que da hacia la calle Independencia, donde cuatro aulas, la biblioteca, oficinas y la sala de maestros presentan filtraciones de agua que impactan en el uso diario. de estos espacios.
El edificio muestra además problemas en las cubiertas de techo del sector más antiguo, con chapas y canaletas dañadas que no cumplen adecuadamente su función, provocando filtraciones en aulas, comedor, biblioteca, casa habitación y patio cubierto. Estas deficiencias han generado problemas eléctricos y humedad, afectando muros y cielorrasos, mientras que el deterioro de la carpintería de la fachada representa un riesgo para la seguridad del edificio. (APFDigital)