Agost Carreño estalló contra Macri tras la intervención del Pro Córdoba: “Decidió seguir matando el gran partido que fundó”
El líder del Pro y expresidente Mauricio Macri dispuso la intervención del partido amarillo en Córdoba, lo que despertó las duras críticas del diputado nacional Oscar Agost Carreño, quien hasta este viernes era el presidente de la filial en la provincia mediterránea.
Por decisión de Macri, la interventora será la exdiputada y extitular de la Oficina Anticorrupción durante el gobierno de Cambiemos, Laura Alonso.
“@mauriciomacri decidió volver a ignorar el federalismo y la democracia para seguir matando el gran partido que fundó”, disparó en su perfil de X Agost Carreño. Al mencionar la intervención del Pro Córdoba y sus autoridades, el legislador consideró que “lo hicieron por razones ideológicas y para evitar elecciones internas con el objeto de decidir en Buenos Aires las candidaturas cordobesas para 2025”.
El diputado, que actualmente forma parte del bloque Encuentro Federal -lo que le valió en octubre pasado las críticas de Macri en la Bolsa de Comercio de Córdoba-, sostuvo que “no hay justificación para esta decisión arbitraria, y lamento profundamente que no se animaran a ir a las urnas, que son la base de la democracia”.
“Voy a seguir peleando hasta las últimas consecuencias para defender la autonomía y, sobre todo, los derechos políticos de los afiliados del Pro Córdoba. El federalismo, la transparencia y la democracia no se declaman, se practican”, agregó Agost Carreño, que había convocado a elecciones en el partido para el 22 de febrero próximo.