Senadores de Unión por la Patria recibieron este miércoles en las oficinas del interbloque a trabajadores, médicos y pacientes del Hospital Garrahan.
“Junto a enfermeros, médicos y cirujanos analizamos la situación de crisis que atraviesa el hospital por el desfinanciamiento continuo por parte del Gobierno nacional, la precariedad laboral y los salarios de pobreza que recibe actualmente el personal del nosocomio”, señalaron a través de un comunicado.
Los legisladores opositores agregaron que “el Garrahan es un emblema de todos los argentinos en materia de salud pediátrica y un orgullo para todos los habitantes de nuestro país”.
La reunión estuvo conducida por Lucía Corpacci, quien preside la Comisión de Salud del Senado y también participó el diputado de UP Pablo Yedlin, titular de la comisión homónima en la Cámara baja e impulsor de un proyecto sobre el tema.
En ese sentido, los senadores asintieron coordinar acciones para que una iniciativa similar sea tratada en paralelo en la Cámara alta. Se trata de una declaración de emergencia pediátrica y de las residencias por el plazo de dos años. En la última sesión en Diputados se pretendía emplazar a las comisiones para su debate, pero el recinto quedó sin quórum.
El interbloque de @Senadores_UxP, conjuntamente con el presidente de la comisión de salud y acción social de la Cámara de Diputados de la Nación, @pyedlin, nos reunimos con representantes del hospital #Garrahan quienes se manifestaron por la difícil situación que atraviesan por… pic.twitter.com/LZ80KZ8wHF
— Lucía Corpacci (@LuciaCorpacci) June 11, 2025
Tras la reunión, la senadora Carolina Moisés resaltó: “Los senadores que representamos provincias alejadas del AMBA valoramos más aún el rol clave para la salud de nuestros niños y niñas que cumple el Garrahan, toda vez que pasan a ser pacientes de alta complejidad o nacen con enfermedades poco frecuentes y terminan derivados a Buenos Aires”.
“Es aliviador para las familias y genera una enorme esperanza cuando llegan al Garrahan, porque los chicos ya no pueden ser contenidos por el sistema de salud pública provincial y saben que en el hospital contarán con la excelencia médica y de atención en enfermería, el conocimiento y el equipamiento necesarios que le vienen mejorando o salvando la vida a muchos”, agregó.







