
El establecimiento escolar presenta dificultades por falta de presión en la red, lo que impide el funcionamiento adecuado de los sanitarios. Además, se detectaron filtraciones en aulas y galerías, ocasionadas por deficiencias en la impermeabilización de la terraza accesible.
Para resolver estos inconvenientes, la obra prevé una nueva conexión a la red de agua sobre Avenida Friuli, la construcción de una cisterna en el sector del depósito, con sistema de bombeo e instalación eléctrica y la provisión e instalación de cañerías para abastecer el tanque de reserva. Además, se incluye la readecuación del depósito y la impermeabilización de la terraza.
Los trabajos comprenden un plazo de ejecución de 30 días corridos y una inversión provincial de 14.866.042 pesos. Los trabajos estarán a cargo de la firma Ledesma Martín.
Darío Schneider, ministro a cargo de la cartera de obra pública, sostuvo que estas obras “dan respuesta concreta a una necesidad urgente y llevamos adelante este tipo de intervenciones para resolver situaciones críticas y garantizar condiciones de seguridad, salubridad y funcionamiento en los establecimientos educativos. No podemos permitir que los problemas edilicios afecten el derecho a la educación de nuestros gurises”. (APFDigital)






