La inflación de junio fue de 1,6 por ciento

En el primer semestre de 2025 el IPC acumula un alza de 15,1 por ciento. En mayo había sido 1,5 por ciento, la más baja en los últimos cinco años. La inflación de junio de 2025 fue de 1,6 por ciento, según la medición del Índice de Precios al Consumidor (IPC), que difundió este lunes 14 de julio el Indec.

De este modo, la inflación interanual se ubica en 39,4 por ciento y 15,1 por ciento es el acumulado de 2025, es decir, en el primer semestre.

El ítem que más alza registró el último mes fue Educación (3,7 por ciento), por subas en el valor de las cuotas de los servicios. Le siguieron Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (3,4 por ciento) debido a por incrementos en Alquiler de la vivienda y gastos conexos, por aumentos en alquileres y expensas a causa de la bonificación en la remuneración de encargados de edificio.

Por el contrario, la división que marcó la menor suba fue Prendas de vestir y calzado, 0,5 por ciento.

En términos geográficos, en junio de 2025 el Gran Buenos Aires fue la región de mayor suba mensual (dos por ciento); y Cuyo, la de menor (uno por ciento).

Desde el Gobierno de Javier Milei y las principales consultoras habían pronosticado que el dato sería mayor al de mayo, que fue 1,5 por ciento, el más bajo en cinco años.



Fuente