Aliados de LLA en Mendoza, en alerta ante el posible acuerdo electoral Cornejo-Milei

Anunciada la unificación de las elecciones provinciales en Mendoza con la fecha de los comicios nacionales, para el próximo 26 de octubre, desde la gestión de Alfredo Cornejo aseguraron que hay negociaciones “avanzadas” para sellar un acuerdo electoral con La Libertad Avanza.

La posible alianza calentó los ánimos en los socios de los libertarios en el distrito cuyano. Este jueves, desde la cuenta de X del Partido Demócrata de Mendoza expresaron: “Bregamos por la conformación de un frente liberal puro en Mendoza, alineado a las ideas de la libertad que impulsa @JMilei”.

“Los oportunistas de siempre buscarán teñir de rojo la provincia, como antes la tiñeron de populismo kirchnerista, sumiendo a la provincia en el estancamiento y la decadencia institucional”, sostuvieron, en un posteo que fue replicado por la diputada nacional Mercedes Llano, quien integra la bancada de LLA en la Cámara baja.

Y completaron: “Desde el PD, apoyamos a Javier Milei desde sus inicios y seguiremos defendiendo el modelo liberal para que Mendoza recupere la senda del progreso”.

En tanto, en declaraciones al diario Los Andes, Llano afirmó que desde su partido seguirán “insistiendo en la necesidad de construir una alternativa liberal pura, diferenciada del modelo intervencionista-populista impulsado por Cornejo, que saque a Mendoza del estancamiento y la decadencia institución”.

La legisladora admitió que un frente entre Cambia Mendoza -al que son opositores en su provincia- y LLA generaría “incomodidades” y sería una “alianza forzada”. Por eso, advirtió que no descartaría la conformación de otro frente. “Ese escenario aumenta las posibilidades de competir con otro frente liberal autónomo que, desde ese lugar, siga apuntalando al presidente y sus ideas”, dijo.

Para la diputada, Cornejo apuesta a un acuerdo con Milei porque tiene una imagen “en declive” y necesita de la figura presidencial “para camuflar una eventual derrota en Mendoza”.

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *