La Selección Argentina venció 3-0 a Venezuela en el estadio Monumental, en un encuentro cargado de emoción por tratarse del último partido oficial de Lionel Messi en el país con la camiseta albiceleste.
El capitán salió al campo de juego acompañado por sus hijos Thiago, Mateo y Ciro, y fue ovacionado por un estadio colmado que despidió a su máximo ídolo.
En lo futbolístico, Argentina dominó de principio a fin. A los 40 minutos del primer tiempo, un pase de Leandro Paredes dejó a Julián Álvarez mano a mano con el arquero, y el delantero asistió a Messi, que definió con clase para abrir el marcador.
En la segunda etapa, Lautaro Martínez amplió la ventaja a los 31 minutos tras una precisa asistencia de Nicolás González. Apenas cuatro minutos después, Messi volvió a brillar y selló el 3-0 definitivo con su segundo gol de la noche.
La actuación del capitán estuvo acompañada por el debut como titular de Franco Mastantuono, el juvenil surgido en River y hoy en el Real Madrid, que disputó su primer partido oficial completo con la mayor.
Con esta victoria, la “Albiceleste” alcanzó los 38 puntos en las Eliminatorias Sudamericanas y ya clasificada como primera del grupo, cerrará su participación frente a Ecuador en Guayaquil.