x
INFO ENTRE RÍOS

AFIP descubre evasión por más de 1.500 millones de pesos

AFIP descubre evasión por más de 1.500 millones de pesos
infoentrerios.com
  • Publicado el:marzo 11, 2023

El organismo que tiene al ex arquero de GELP, entre otros, Carlos Castagneto, informó este sábado el descubrimiento.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) detectó a 184 contribuyentes con saldos en sus billeteras virtuales que no fueron incluidos en las declaraciones juradas de Bienes Personales correspondientes al período fiscal 2021.

Las irregularidades advertidas por el organismo conducido por Carlos Castagneto incluyen tenencias de fondos en pesos, moneda extranjera y criptomonedas, por un monto gravable de $1.523.241.357, sobre el cual se aplicarán ajustes relativos a este tributo.

El trabajo de la AFIP
Las inconsistencias fueron encontradas a partir de la optimización de controles sobre el crecimiento que tuvieron las transacciones con billeteras virtuales y criptoactivos a lo largo de los últimos años.

Las tareas de fiscalización se concentraron en las Declaraciones Juradas del impuesto sobre los Bienes Personales, para verificar que incluyeran la correcta exteriorización de criptomonedas y otros activos.

Como resultado del análisis efectuado por las áreas especializadas del organismo, se efectuaron distintos controles y cruces de datos con la información disponible en las bases de datos de la AFIP, lo que arrojó como resultado irregularidades en la situación fiscal de 184 contribuyentes, por un monto total gravable de $1.523.241.357.

En ese sentido, el organismo comprobó que los activos o bien no fueron incorporados en las declaraciones del período fiscal 2021 o bien lo hicieron por un valor inferior al real.

Compartílo: