Agost Carreño llamó a elecciones internas para renovar las autoridades del Pro Córdoba
El presidente del Pro Córdoba, el diputado nacional Oscar Agost Carreño, firmó este lunes la convocatoria a elecciones internas partidarias, que se llevarán a cabo el próximo 22 de febrero de 2025. Este proceso tiene como objetivo renovar todas las autoridades del partido, cuyos mandatos concluyen el 7 de abril de 2025.
De acuerdo con lo establecido en la Carta Orgánica del Pro Córdoba, los plazos y procedimientos para esta convocatoria están regulados y garantizan el cumplimiento de los trámites necesarios para que las nuevas autoridades asuman en la fecha correspondiente. En este marco, las listas de candidatos deberán presentarse ante la Junta Electoral del partido antes del 1ro. de febrero de 2025, cumpliendo todos los recaudos previstos en las normativas internas. El proceso electoral estará a cargo de la Junta Electoral provincial, compuesta por tres afiliados cordobeses.
Al realizar la convocatoria a elecciones, Agost Carreño consideró que le corresponde tomar “las medidas que sean necesarias para defender acabadamente los derechos que tienen todos los afiliados del Pro Córdoba, en especial el derecho a elegir y ser elegidos autoridades partidarias en el marco de un proceso transparente que sea llevado a cabo por un Junta Electoral local”. Ello se enmaró en el hecho de que los partidos políticos, y en especial el Pro, “deben dar señales claras de transparencia y democracia, en momentos en que una considerable parte de la sociedad pone en crisis a las instituciones políticas y a sus integrantes”, señaló.
A través de un comunicado, el presidente del partido amarillo en la provincia mediterránea aseguró que el llamado a elecciones es “con la clara finalidad de garantizar el pleno ejercicio de los derechos políticos que tienen los afiliados” y “para defender de manera contundente la autonomía legalmente reconocida a los partidos de distrito”. “Esta convocatoria reafirma el compromiso del Pro Córdoba con el cumplimiento de su Carta Orgánica y con los principios democráticos y de transparencia que rigen la vida partidaria en Córdoba”, se agregó.
Agost Carreño actualmente forma parte en la Cámara de Diputados del bloque Encuentro Federal, que preside Miguel Pichetto y también integran otros exCambiemos como Emilio Monzó y Nicolás Massot. En octubre pasado, durante un discurso en la Bolsa de Comercio de Córdoba, el expresidente Mauricio Macri apuntó contra el titular del Pro Córdoba.
Al felicitar a sus diputados que a lo largo del año acompañaron al Gobierno, el líder del Pro dijo que lamentaba “mucho” que “el presidente de nuestro partido, Agost Carreño, vote sistemáticamente en contra de lo que vota su partido”. “Es algo extraño que tenemos que resolver en algún momento porque no puede ser presidente de nuestro partido alguien que no comulga con nuestras ideas”, añadió, sin darse por enterado que el legislador se encontraba allí mismo presente.
A través de un posteo en redes, Agost Carreño respondió diplomáticamente: “Sigo construyendo y creyendo en el Pro, que siempre ha luchado por la defensa de la educación pública, la calidad institucional y en la dignidad de nuestros adultos mayores. Siempre del mismo lado”.