Ángel Di María dijo adiós a la Selección Argentina con un título

Ángel Di María dijo adiós a la Selección Argentina con un título
infoentrerios.com
  • Publicado el:julio 15, 2024

Se terminó un largo ciclo para el Fideo. Se cerró una etapa que tuvo muchas idas y vueltas, de altibajos, que pasó de la desazón y los cuestionamientos a la idolatría absoluta. Este domingo por la noche jugó su último partido con la camiseta de la Selección Argentina Ángel Di María y, como no podía ser de otra manera, Fideo se despidió con un nuevo título.

Angelito, aquel que de pibe inició su carrera en Rosario Central, fue durante muchos años uno de los jugadores más criticados por el público y el periodismo, apuntado en la época en la que las finales les eran esquivas al equipo nacional.

Si bien siempre se caracterizó por marcar goles importantes, como el que le anotó a Nigeria en la final de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 o el que le dio la agónica clasificación a cuartos de final de la Copa del Mundo de Brasil 2014 ante Suiza, sus constantes lesiones antes de los encuentros decisivos lo hicieron estar bajo la lupa constantemente, sobre todo luego de la final de la Copa América del Bicentenario perdida ante Chile en 2016, en el mismo escenario donde anoche Argentina venció a Colombia.

Tras la Copa del Mundo de Rusia 2018, cuando se cerró la etapa para varios jugadores de la vieja camada, mucho se especuló con que Di María podría entrar en ese grupo, a pesar de que paralelamente desarrollaba una magnífica carrera a nivel clubes. La confirmación del inexperto Lionel Scaloni en la conducción técnica trajo consigo una importante renovación del plantel y, si bien en un principio el hombre que por ese entonces brillaba en el PSG estuvo al margen durante algunos partidos, él siempre manifestó su intención de seguir vistiendo la camiseta del equipo nacional.

Así fue como debió correr de atrás para ganarse un lugar en el plantel que logró el tercer puesto en la Copa América de Brasil en 2019, cuando La Scaloneta recibía más críticas que elogios.

Con la base de ese equipo nuevo la Selección Argentina fue de menos a más en la nueva Copa América que se disputó en Brasil en 2021, en tiempos de pandemia. Fideo, que la mayoría de los partidos los comenzó mirando desde el banco de los suplentes e ingresó en los complementos, tuvo su revancha en la final. Scaloni decidió utilizarlo desde el inicio y el rosarino no le falló. Con una magnífica definición por encima del arquero local marcó gol que le dio a Argentina la victoria por 1 a 0 para cortar una sequía de 28 años sin títulos.

De ahí en más fueron todas alegrías para Di María. Otro golazo en la Finalissima ante Italia para una nueva conquista y el broche de oro: la consagración en la Copa del Mundo de Qatar 2022 con un tanto suyo en la final frente a Francia.

Así fue como Angelito pudo torcer su destino y pasó de ser cuestionado a convertirse en uno de los cinco jugadores más importantes de la historia de la Selección Argentina.

Anoche se despidió de la mejor manera, con otra conquista para que el equipo Albiceleste llegue a su 16ª Copa América. Su nombre no estará más en los campos de juego, aunque quedará por siempre en la historia.

Con la selección mayor disputó 145 partidos, marcó 31 goles y conquistó cuatro títulos. Con su voluntad inquebrantable Di María se convirtió en leyenda, en el as de bastos de una de las etapas más gloriosas de la historia del combinado nacional.



Fuente

Compartílo: