En la noche del martes se realizó el acto de asunción de las nuevas autoridades del Comité Provincial, el Comité Capital, la Juventud Radical, las seccionales y de todas las autoridades partidarias que resultaron electas en los recientes comicios internos.
En ese marco, Fuad Sosa tomó posesión como presidente del Comité Provincial, Sergio Avero como presidente del Comité de la Capital, Atilio Benedetti como delegado al Comité Nacional; Fabián Rogel encabezando la lista de delegados a la Convención Nacional; Bruno Hernández como presidente de la Juventud Radical. Además se entregaron los diplomas a los 18 presidentes de las seccionales.
“Cumplimos acabadamente con el artículo 29 que me tocó en suerte redactar en la nueva Constitución. Se trata de un exquisito artículo que establece, con prístina claridad, cuáles son los requisitos que debe cumplir toda organización para llamarse partido político. Entre eso está la renovación partidaria vía elecciones que garanticen la democracia interna”, señaló Rogel.
En tal contexto, también reiteró: “Nuestra vocación es, como decía el nombre de nuestra lista “Radicales para conducir y gobernar” y a partir de este momento, con toda la estructura partidaria nos pondremos a trabajar para ser una alternativa a los 32 años de peronismo, que, desde mi punto de vista no tiene más nada que ofrecer a esta provincia que se encuentra estancada”.
Finalmente, señaló: “El acto fue una muestra de unidad porque participaron nuestros circunstanciales adversarios porque, como dice la frase de las que algunos se apropiaron, unidos todos triunfaremos”.