x
INFO ENTRE RÍOS

Aumento y bono para empleados de comercio: cuánto pasan a cobrar

Aumento y bono para empleados de comercio: cuánto pasan a cobrar
infoentrerios.com
  • Publicado el:abril 15, 2023

El acuerdo entre FAECYS y las cámaras empresariales es por un tramo corto, de manera de ir siguiendo de cerca la evolución de los precios.

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) y la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales (Udeca), firmaron hoy el cierre de un acuerdo paritario trimestral (abril-junio 2023) con un incremento del 19,5% (6,5% mensual). De esta manera el salario básico alcanza el piso de $ 220.000 con presentismo.

Además se acordó un bono por única vez de $25.000 abonado en dos cuotas, como parte del cierre de la paritaria 2022/2023. En lo que parece será una constante, se negociarán tramos cortos de tres meses a la espera de la evolución de la inflación y luego se sentaran a negociar nuevamente. Lo mismo ocurrió a principio de mes con otro gremio importante y populoso como la Unión Obrera Metalúrgica.

El acuerdo salarial, que se firmó en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y contó con la presencia de la ministra Kelly Olmos, marca el inicio de la paritaria de Comercio, que va de abril 2023 a marzo 2024.

Compartílo: