Avanzan gestiones para reabrir exportación avícola tras el brote de gripe aviar

El gobernador Gustavo Bordet se reunió con el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, con quien abordó las gestiones por el restablecimiento las exportaciones avícolas en particular y el financiamiento del gobierno nacional para pequeños productores y obras.

Tras el encuentro, Bahillo señaló que “estuvimos hablando de distintas gestiones que estamos llevando en conjunto de los diferentes sectores productivos que tienen que ver con el sector primario, agricultura, las cadenas agroalimentarias”.

En particular, precisó que “estuvimos repasando las gestiones que venimos haciendo desde la Secretaría junto con el ministro Sergio Massa para el restablecimiento de las exportaciones avícolas, lo cual es muy importante para la provincia. El 70 por ciento de las exportaciones avícolas del país salen de nuestra provincia, con lo cual tiene una gravitación muy importante en nuestra economía y vienen bien las negociaciones con China, que es el principal destino”.

Asimismo, señaló que participará de una reunión con las cooperativas agropecuarias, en Cafer, que es la entidad que las agrupa, para establecer una agenda de trabajo que tiene que ver con financiamiento para pequeños productores a través de un fondo rotatorio que establecemos desde Nación.

También por la tarde, mantendrá una reunión con la administradora de Vialidad provincial, Alicia Feltes, “por gestiones que estamos haciendo en conjunto que tienen que ver con obras con financiamiento internacional para puentes en los caminos rurales, a través de un programa que hace un par de años la provincia viene gestionando, que es el Agro 21”.

“Fue una charla muy productiva donde repasamos las distintas acciones, el gobernador tiene muy presente las consecuencias de lo que fue la sequía que sufrimos, quizás la más importante de los últimos 100 años y que afectó fuertemente la producción primaria y ganadera. Consensuamos seguir trabajando en conjunto Nación y provincia para asistir a estos sectores”, acotó.

Y agregó: “Sabemos que, el restablecimiento de las condiciones económicas de los productores no se recompone a partir de una lluvia porque son ciclos biológicos, hay un compromiso muy fuerte del gobernador y nosotros acompañamos desde el gobierno nacional para restablecer las condiciones productivas”.

Tags

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ARSpanish