La diputada nacional Rocío Bonacci, quien este miércoles sufrió un accidente en la Ruta Nacional 9, cuando se trasladaba hacia Buenos Aires, continúa en observación para la realización de estudios, con el fin de descartar posibles lesiones en el cráneo, según reveló a parlamentario.com.
La santafesina relató que sufrió un fuerte golpe en la cabeza, producto de lo cual mantiene dolores constantes. Se encuentra en reposo, pero casi sin dormir.
“Tengo toda la cara cortada, con posible fractura de nariz. Estoy muy dolorida e inmovilizada del cuello. Tengo las piernas muy golpeadas, doloridas, pero no me fracturé”, relató este jueves en diálogo con este medio.
Sobre el siniestro, recordó: “Al morder banquina, el auto derrapó todo por el césped, al costado de la ruta, y a lo lejos vi un pozo y pensé la verdad que me mataba. Al comernos el pozo, entra la trompa, sale el auto, y ahí es donde volamos”.
“Yo caí encima de mi papá, él se rompió un poco la rodilla, está golpeadísimo y se cortó el tendón de un dedo de la mano”, agregó sobre su padre, quien la acompañaba.
Bonacci también dijo ante parlamentario.com que el chofer del vehículo, un auto oficial de la Cámara de Diputados, “no estaba intacto, no estaba diez puntos”.
Justamente la situación del chofer que manejaba el auto fue un tema que surgió durante la sesión informativa del jefe de Gabinete, Guillermo Francos.
Ante preguntas de la oposición sobre el estado de Bonacci y lo sucedido, el titular de la Cámara baja, Martín Menem, aseguró que el chofer “estaba realizando su primer viaje del día” y había tenido “tiempo suficiente para descansar”. “El auto, modelo 2019, estaba en excelente estado para poder trasladarse y con la VTV al día, como corresponde”, añadió.
Además, el riojano afirmó que “estaba viajando a la velocidad permitida”, ya que “la Cámara cuenta con un sistema de alerta cuando hay un exceso de velocidad, y no se registró que se haya pasado de la velocidad”.
“El chofer se quedó dormido y se fue a la banquina, pero todo lo que nos compete, en términos de responsabilidad, ha sido chequeado y realizado”, sumó.
Sin embargo, la diputada del Frente de Izquierda Vilma Ripoll expresó que “a lo mejor se quedó dormido porque los choferes, después de trabajar aquí -por la mierda que les pagan-, tienen que salir a hacer de Uber o de todo lo que dé la calle”.
“Le recomendaría a usted, señor presidente, que hable con los trabajadores de esta Cámara y con sus familias, porque cuando se retiran no se van a descansar. Generalmente, van a hacer Uber u otra cosa porque no les alcanza el dinero”, sugirió la cívica Mónica Frade.
La entrada Cómo evoluciona Bonacci tras el choque: la palabra de la diputada se publicó primero en Parlamentario.