Concepción del Uruguay: “La Feria de la Palabra” se despidió con la actuación de Baglietto y Vitale
Con el histórico Colegio del Uruguay como marco, en la Plaza Ramírez, el dúo protagonizó un recital que fue “una mezcla, porque con Juan hace mucho tocamos juntos y hace muy poco sacamos el álbum ‘Ahora, Rock’, pero para hoy quisimos hacer una especie de lista bastante mezclada. Algunas canciones de Juan viejas, que tocamos hace mucho tiempo, algunos tangos que son originalmente del dúo, una parte de Ahora Rock, que también es original del dúo”, detalló Vitale.
De esta manera, el público pudo disfrutar de “un pantallazo que abarca muchas de las cosas que hemos grabado y de las músicas que nos acompañan desde hace mucho tiempo”, agregó Baglietto.
Fue un repertorio variado, con toda la cantidad, calidad y variedad que permite un camino artístico compartido durante 33 años integrando el dúo Baglietto Vitale. “Empezamos a grabar no en 1991 sino en 1990, así que si quisiéramos hacer alguna cosa festejando 35 años, lo podríamos hacer el año que viene”, expresó Vitale.
Ambos ratificaron su histórica postura junto a la sociedad, al pensar en deseos para los argentinos durante el año próximo: “Que los de arriba miren un poco más hacia abajo, que sea un poco más justo todo”, manifestó Baglietto.
Con este cierre artístico de primer nivel, la Feria de la Palabra se despidió hasta 2025. Durante tres días, la comunidad uruguayense acompañó las variadas actividades que incluyó la Feria: una carpa permanente destinada a stands de editoriales y librerías, y a presentaciones de obras por parte de escritores locales y regionales; presentaciones de escritores consagrados, como Selva Almada y Reynaldo Sietecase, y el recitado de obras ganadoras del certamen literario “Entre Orillas”, que también organiza la Municipalidad de Concepción del Uruguay, en este caso junto a la de Paraná.
“El río que abraza” fue el lema de la Feria 2024, por lo cual parte de la programación se desarrolló justamente junto al río, en el Paseo de los Pescadores, sumando un nuevo espacio para las actividades simultáneas y descentralizadas de la carpa, como también fue el Rectorado de la Universidad Nacional de Entre Ríos.
Tal como expresó el intendente, José Lauritto, y los organizadores del evento, el desafío es sostener la realización de la Feria como parte de la continuidad de las políticas públicas culturales. (APFDigital)