Conciliación obligatoria: se realiza una audiencia por el conflicto del transporte

La Secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria, que se instrumentó desde el lunes al mediodía y por 15 días, a partir de lo cual notificó a Buses Paraná y a UTA, y convocó a una audiencia para este jueves a las 11.

Si bien el domingo UTA Entre Ríos había informado que se levantaba el paro que sostenía desde el viernes anterior, el lunes a la madrugada los choferes se reunieron en asamblea y resolvieron mantener la retención de servicios, debido a que no habían recibido el depósito del monto que se les adeudaba. 

La cartera laboral entrerriana intervino para promover el diálogo entre las partes, que se alcance un acuerdo consensuado y para que, a la vez, como se requiere desde la Municipalidad de Paraná, no se vean resentidos los derechos de la ciudadanía a trasladarse en transporte público, publicó Apf Digital.

A partir de la resolución Nº 0371 se notificó la a UTA para que se deje sin efecto las medidas de fuerza y a la empresa Buses Paraná para que se vea imposibilitada de tomar represalia.

Tags

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ARSpanish