Consejo de la Magistratura: amplían de dos a cuatro la planta de funcionarios

Consejo de la Magistratura: amplían de dos a cuatro la planta de funcionarios

A través de los decretos 721 y 722 de este año, el Ministerio de Gobierno y Justicia de Entre Ríos amplió al doble la planta de funcionarios del Consejo de la Magistratura. El motivo, según se lee en las disposiciones a las que accedió ANÁLISIS, es la aplicación de la nueva legislación que regula el organismo.

Desde el 1 de abril, el Consejo de la Magistratura de Entre Ríos pasó de actuar bajo la dirección de dos funcionarios a marchar bajo la dirección de cuatro. Es decir, en el organismo asesor del Poder Ejecutivo, encargado de llevar adelante concursos para cubrir cargos del Poder Judicial o equiparables, aumentaron la cantidad de jefes al doble.

De modo que la planta de funcionarios ahora está compuesta por su presidente Mariano Churruarín; su secretario General Hernán Jorge; una coordinadora de Asuntos Jurídicos María Victoria Haidar; y un coordinador General de Gestión Administrativa Maximiliano Ramos Muzzio.   

“Que la ley 11.003 impone al Consejo de la Magistratura de Entre Ríos, una serie de reformas tanto en lo normativo como en el funcionamiento operativo de los concursos, lo que supone un desafío a nivel de las tareas que aquel lleva a cabo en su desarrollo regular y habitual”, se lee entre los argumentos del Decreto 721 que designa a Haidar como coordinadora. La mujer venía desempeñándose, según establece la disposición, como asesora legal del Consejo.

El ascenso supone una mejora salarial deducida entre “el nivel correspondiente al cargo 038 de la Ley 8620 de Funcionarios Políticos Fuera del Escalafón, y el cargo del cual es titular en la Planta permanente del organismo referido, con retención del cargo y función del mismo, concediéndose licencia, mientras desempeñe la función encomendada, de conformidad a lo expresado en las consideraciones”. Y también una serie de tareas que implican toma de decisiones dentro del Consejo de la Magistratura. En efecto, se enumeran varias tareas: “asistir a las sesiones del Pleno e intervenir en temas que pertenecen a su competencia”; “proponer a Presidencia y Secretaría General las transformaciones reglamentarias que considere pertinentes”; “controlar las resoluciones que se generan”; y “controlar las actas”, entre otras tareas.  

Las condiciones laborales para Ramos Muzzio, en lo remunerativo y también en lo que suponen las tareas de función, son comparables a las de Haidar, según se desprende del Decreto 722.

Relacionados

La Liga de Intendentes del PJ elogió la decisión de Piaggio y Cresto de no ir a las PASO

La Liga de Intendentes del PJ elogió la decisión de Piaggio y Cresto de no ir…

La Liga de Intendentes del Partido Justicialista (PJ) de Entre Ríos emitió un comunicado de prensa,…
Enrique Cresto no competirá por la gobernación y respaldó la candidatura de Bahl

Enrique Cresto no competirá por la gobernación y respaldó la candidatura de Bahl

El intendente de Concordia, Enrique Cresto, finalmente no presentará su postulación a la Gobernación en Entre…
El gobierno impulsa la creación de comunas para un desarrollo armónico de la provincia

El gobierno impulsa la creación de comunas para un desarrollo armónico de la provincia

“Trabajamos para que las comunas tengan su presupuesto, reciban sus dineros y puedan aplicarlos de la…