x
INFO ENTRE RÍOS

Continuó el debate en Diputados por la modificación de la Ley de Economía del Conocimiento

Continuó el debate en Diputados por la modificación de la Ley de Economía del Conocimiento
infoentrerios.com
  • Publicado el:mayo 16, 2024

  Paraná, 16 may (APFDigital)



– Los diputados trataron en comisiones la iniciativa del Poder Ejecutivo para que más empresas del rubro se instalen en Entre Ríos, mediante beneficios impositivos






















Las comisiones de Legislación General y de Hacienda, Presupuesto y Cuentas de la Cámara de Diputados, que presiden Marcelo López y Bruno Sarubi, respectivamente, se reunieron este miércoles para continuar con el análisis del proyecto para la promoción de la economía del conocimiento.

La iniciativa del Poder Ejecutivo prevé modificaciones a la Ley N° 10.895, de Promoción de la Economía del Conocimiento, con la finalidad de brindar beneficios que consisten en la exención de impuestos por cinco años, renovable por igual periodo.

El diputado López expresó que la propuesta “tiende a solucionar algunas cuestiones que tienen que ver con la posibilidad de que todas las empresas entrerrianas que se dedican a esto, puedan aplicar a las exenciones y a las promociones que fija la norma”.

“Avanzamos bastante en un posible dictamen, quedó simplemente a consulta de las empresas y del Ejecutivo un artículo, pero estamos en condiciones de decir que se van a solucionar estos obstáculos y se va a modificar la ley para que más empresas puedan aplicar y acceder a los beneficios”, indicó el legislador, quien precisó que la consulta a realizar es sobre los requisitos de generación de empleo exigibles para la renovación de la exención.

Por otro lado, el legislador de Juntos por Entre Ríos remarcó que para acceder al régimen de promoción, en caso de aprobarse la nueva ley, no será requisito previo la inscripción en el registro nacional. A su vez, se elimina la obligación de tener domicilio legal en la provincia. 

La de este miércoles fue la segunda reunión de comisiones para tratar este proyecto de ley. En la primera, realizada el mes pasado, los diputados escucharon la opinión de funcionarios, empresarios y profesionales del sector. (APFDigital)

Fuente

Compartílo: