x
INFO ENTRE RÍOS

Crecida del Río Uruguay: el Gobierno de Frigerio asiste a Concordia y gestiona ayuda de Nación

Crecida del Río Uruguay: el Gobierno de Frigerio asiste a Concordia y gestiona ayuda de Nación
infoentrerios.com
  • Publicado el:mayo 9, 2024

  Concordia, 08 may (APFDigital)

– La ministra de Desarrollo Humano, Verónica Berisso, participó de la reunión del Comité de Emergencia de Concordia que se conformó ante la crecida del Río Uruguay que ocasionó más de 120 inundados • “Estamos dando respuesta con el stock disponible”, sostuvo la funcionaria e hizo referencia a las gestiones que se están realizando con Nación para gestionar asistencia



El Gobierno provincial, a través de la ministra de Desarrollo Humano, Verónica Berisso, formó parte de la reunión del Comité de Emergencias que encabezó el intendente local, Francisco Azcué.

En esa línea, la funcionaria, explicó: “Venimos de una serie de emergencias importantes y estamos dando respuesta con el stock disponible para asistencia. Simultáneamente, gestionamos ante Nación, a través de determinados funcionarios que están en el área de urgencias, quienes ya están al tanto de esta situación y en permanente contacto con nosotros”.

Asimismo, señaló que se está trabajando con “el área de Defensa Civil de la provincia, que tiene sus formas y protocolos, y además colabora notificando de esta situación de precaución a la población. Y por supuesto la comunicación es constante con el municipio, que nos va indicando cuáles son las necesidades para no movernos aisladamente, así que estamos trabajando de manera mancomunada”.

Finalmente, la Ministra indicó: “Entre todos vamos a unirnos y a poner nuestro grano de arena para aportar en esta situación”.

Por su parte, intendente Francisco Azcué indicó que mantuvo contacto con el gobernador Rogelio Frigerio para ponerlo al tanto de lo que está sucediendo. Al mismo tiempo, llevó tranquilidad a los concordienses, dado que “se está trabajando con ingenieros de la Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande, en el área de hidrología, en lo que tiene que ver con los protocolos de actuación y los niveles del lago en función del caudal que viene del norte”.

Asimismo, detalló que “las zonas afectadas estarán custodiadas por Gendarmería, Policía Federal y Prefectura”; y se impulsan acciones conjuntas con la Cruz Roja y el Ministerio de Salud de la provincia”.

Del encuentro del Comité de Emergencia formaron parte la viceintendenta Magdalena Reta de Urquiza; representantes del área de Hidrología de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, delegación Argentina; integrantes del gabinete municipal; concejales; referentes de las fuerzas armadas y de seguridad; Bomberos Voluntarios; autoridades de Salud; y representantes de instituciones intermedias; entre otros. (APFDigital)

 

Fuente

Compartílo: