x
INFO ENTRE RÍOS

Criptocrash: Bitcoin cae en medio de venta generalizada de activos de riesgo

Criptocrash: Bitcoin cae en medio de venta generalizada de activos de riesgo
infoentrerios.com
  • Publicado el:marzo 10, 2023

El desplome de Bitcoin estuvo acompañado del cierre más bajo del S&P500 en casi dos meses.

El precio del Bitcoin (BTC) cayó hasta los US$ 20.000, con un retroceso de casi 7% en las últimas 24 horas, en medio de una venta generalizada de acciones y otros activos de riesgo, luego de que se confirmara esta semana que la Reserva Federal (FED) piensa subir las tasas de interés por encima de las previsiones iniciales del mercado.

El desplome de Bitcoin estuvo acompañado del cierre más bajo del S&P500 -el índice de mayor relevancia de Wall Street- en casi dos meses.

A esto se suma el colapso de otra empresa importante dentro de la industria cripto, el banco Silvergate Capital, que ofrecía a sus clientes operar tanto con activos tradicionales como con criptomonedas.

Con similar tendencia que Bitcoin, el resto de las criptomonedas, como Ethereum, Polkadot, Cardano, BNB, Tron y otras, perdían entre un 4 y 10% en las últimas horas, arrastradas por el mal clima imperante en el mercado.

Silvergate Capital Corp anunció este miércoles que busca cesar sus operaciones y liquidar voluntariamente su banco, aunque “el plan de reducción y liquidación del banco incluye el pago total de todos los depósitos”.

“A la luz de los recientes desarrollos de la industria y regulatorios, Silvergate cree que una liquidación ordenada de las operaciones bancarias y una liquidación voluntaria del banco es el mejor camino a seguir”, dijo la compañía en un comunicado el miércoles por la noche.

Sin embargo, este no es el único caso de colapso de un gran jugador en la industria, luego de que otras empresas de gran porte como FTX y Alameda Research hayan desaparecido en los últimos meses.

“Es difícil presentar un argumento fundamental a favor de las criptomonedas aquí, dada la incertidumbre de que no se sabe qué regulación se avecina”, dijo Kara Murphy, directora de inversiones de Kestra Investment Management, en declariaciones a Bloomberg.

La criptomoneda se cayó de manera estrepitosa

La criptomoneda se cayó de manera estrepitosa

En los mercados globales, los inversionistas también están asimilando la probabilidad de mayores costos de endeudamiento, particularmente en Estados Unidos, a medida que los funcionarios de la FED trabajan agresivamente para frenar el aumento de la inflación.

La posibilidad de una suba de 50 puntos básicos en la próxima reunión del comité federal del banco central norteamericano el próximo 21 y 22 de marzo, luego de que el mercado esperara una de 25 puntos con mayor posibilidad hasta hace pocos días, es un mal augurio para inversiones más riesgosas como los activos digitales.

“Los volúmenes de compras han caído recientemente y están en mínimos de dos meses, un 21% menos en los últimos siete días”, detalló Vetle Lunde, analista senior de K33 Research.

Si bien Bitcoin sigue un 26% arriba de los precios que tenía a principios de año, todavía está muy lejos de recuperar el 64% que perdió en 2022, tras ser golpeada por la implosión de la moneda estable de Terra, el fracaso del fondo de cobertura Three Arrows y el espectacular colapso del intercambio FTX.

Compartílo: