Cursillo pre matrimonial: preparación de la pareja antes de dar el ¡Si, quiero!

En la celebración del matrimonio, los propios esposos son los ministros, y la forma es el consentimiento libre manifestado ante el sacerdote y los dos testigos. El sacramento en el matrimonio incorpora un pacto conyugal entre dos personas. Desde este lugar, la Iglesia propone que los novios tengan verdadera conciencia de la razón del matrimonio, sin exigir intenciones sacramentales o religiosas.

Es por esto que el matrimonio cristiano requiere una dedicación, incluso una vocación, hacia el amor entre los esposos y la familia. Por ello, la atención pastoral tiene efectos en lo que precede a la celebración del matrimonio y debe procurar que el sacramento se organice con asistencia en la preparación de las parejas.

De esta función pastoral, surge el cursillo prematrimonial para los novios, que se concreta mediante diferentes encuentros para reflexionar sobre el significado del sacramento.

Lourdes refrente de la capilla, explicó a Elonce que “el curso se realiza durante siete sábados seguidos desde 20 a 21 donde se tratan diferentes temáticas”, y agregó que “el cursillo es obligatorio para casarse por iglesia”.

Además, Lourdes contó que “a veces vemos parejas que realizan el curso porque tienen que presentar el papel al sacerdote y en los primeros encuentros se los nota como medio obligados, pero ya luego les va cambiando la cara; muchos se nos han preguntado que hay después del curso, porque suelen ser parejas que ya tienen hijos y el curso es un espacio donde tienen su espacio para dialogar y analizar su vínculo desde otra perspectiva”.

Los temas que se tratan en el curso son:

Nos casamos ¿por qué, y para qué?

Vos + yo = nosotros

Los conflictos: oportunidades para crecer

Sexualidad matrimonial, un regalo de Dios

Nuestros proyectos de vida y la educación de los hijos

Dios en medio nuestro: el rito del matrimonio

Misa de cierre

Por su parte, Adrian, esposo de Lourdes, indico que “hay muchas parejas de 25 y 26 años que ya conviven y luego de un determinado tiempo han decidido sellar su amor de una forma muy especial” y agregó: “Este curso no es solo un trámite ni un papel; el sacramento del matrimonio es un signó visible del amor de dios entre nosotros y hay que llegar bien preparado”.

El curso comienza el sábado 15 de abril y se realiza en el salón de actos de la escuela Santa Teresita.

Para aquellos que estén interesado en realizarlo pueden comunicarse al 3436201501 o al 3435164498.

Fuente: www.elonce.com

Tags

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ARSpanish