x
INFO ENTRE RÍOS

Diputado entrerriano propone reducir el IVA en las facturas de gas, luz y agua

Diputado entrerriano propone reducir el IVA en las facturas de gas, luz y agua
infoentrerios.com
  • Publicado el:mayo 11, 2024

  Paraná, 11 may (APFDigital)


– El diputado nacional Pedro Galimberti (UCR) presentó un proyecto de ley en el que propone reducir el IVA a los servicios de luz, agua y gas de los hogares y las actividades económicas • Afirmó que la medida “no tendría un impacto fiscal significativo para el Estado Nacional y permitiría a los ciudadanos hacer frente a la progresiva reducción de subsidios en estos servicios
























“El ajuste que está realizando Javier Milei golpea a los argentinos. El Estado Nacional gasta menos, recauda más y concentra recursos que no se coparticipan. En los últimos 5 meses no hubo un acompañamiento fiscal por parte del Estado en beneficio de los ciudadanos”, publicó Gaimberti en su cuenta de la red social X.

“Por esta razón esta semana volví a presentar un proyecto de Ley en la Cámara de Diputados donde propongo reducir el IVA a los servicios de luz, agua y gas, bajando el mismo del 27 al 21% para las actividades económicas y del 21 a 10,5% para los usuarios residenciales”, señaló luego.

Sostuvo que “esto no tendría un impacto fiscal significativo para el Estado Nacional y permitiría a los ciudadanos hacer frente a la progresiva reducción de subsidios en estos servicios”.

Concretamente, “el proyecto impulsa una modificación del artículo 28º de la Ley N°20.631 de Impuesto al Valor Agregado y, de prosperar, reduciría el costo fiscal de pequeños contribuyentes que optaron por el régimen simplificado, o monotributo, y la capacidad de compra para el consumidor final”. (APFDigital)

El ajuste que está realizando @JMilei golpea a los argentinos. El Estado Nacional gasta menos, recauda más y concentra recursos que no se coparticipan. En los últimos 5 meses no hubo un acompañamiento fiscal por parte del Estado en beneficio de los ciudadanos.

— Pedro Galimberti (@pjgalimberti) May 11, 2024


Fuente

Compartílo: