Referente permanente del reclamo por Malvinas en el Congreso de la Nación, el diputado nacional de UP por la provincia del Chaco Aldo Adolfo Leiva tiene además el mérito de ser un veterano de la guerra de 1982.
Y como tal cerró la sesión del pasado 8 de abril, cuando se realizó un homenaje en Diputados al recordarse un nuevo aniversario del 2 de Abril. En esa ocasión, señaló en su discurso la “gran emoción” que le genera siempre ese homenaje. “Esa emoción sin ninguna duda tiene que ver con que también forma parte del testimonio de toda esa juventud argentina que combatió en Malvinas”, dijo y agregó: “Cuando hablo de la juventud argentina, me refiero a que los soldados teníamos 18 o 19 años, y a que los oficiales y suboficiales que estaban con nosotros tenían dos o tres años más. Siempre digo que la guerra es el infierno. Ese infierno es muerte, destrucción, miedo y desolación. No obstante, en esa situación límite también aflora la solidaridad. Con el tiempo, esa solidaridad se hace más fuerte. Para aquellos que compartimos el pozo de zorro, cuando nos encontramos después de 43 años esa hermandad siguió siendo igual o más fuerte que en el comienzo”.
La noticia es que a 43 años de la guerra, Leiva regresó a las islas. Y lo posteó este fin de semana: “Volver a Malvinas después de tanto tiempo es difícil de explicar con palabras. Cada paso en esa tierra duele y abraza a la vez”.
“Esta vez no volví solo: me acompañó uno de mis hijos, Guille. Poder mirarlo a los ojos, allí donde quedó tanto de nosotros, es una de las experiencias más profundas que he vivido”, dijo el legislador chaqueño.
“Gracias por estar a mi lado, hijo. Gracias por ayudarme a sanar un pedacito del alma”, cerró su mensaje en redes.








