El bloque de senadores oficialistas renunciará al aumento reciente de sus dietas

Tras el Decreto 344/25 que firmó la titular del Senado, Victoria Villarruel, que habilita a los senadores que lo manifiesten por escrito a rechazar los aumentos de dietas que vienen recibiendo, el bloque libertario comunicó que renunciarán a dicho incremento recientemente dispuesto.
A través de un comunicado, expresaron: “Desde el bloque de La Libertad Avanza reafirmamos nuestro compromiso con los argentinos”, y sumaron: “A nosotros nos votaron para devolver a la Argentina al sendero de la grandeza y, para ello, los primeros que tenemos que poner el hombro somos los funcionarios y legisladores”.
“Mientras los argentinos están haciendo un tremendo esfuerzo, los senadores de esta Casa no podemos aumentarnos el sueldo”, remarcaron.
Tras la negociación de la Asociación del Personal Legislativo (APL) y por el concepto de enganche, los senadores incrementaron sus dietas a $9.500.000
La medida está incluida en el decreto de presidencia 344/25 en el que Villarruel otorga, en cumplimiento de los acordado por los presidentes de ambas cámaras con los gremios, un aumento del 1,3% en los salarios de abril y un bono de $ 100.000 para los trabajadores de la Cámara alta.
En su tercer artículo la norma invita a los senadores “a ejercer la opción de adecuar o no, total o parcialmente, sus respectivas dietas, informándolo por nota a Presidencia, en mérito a las facultades que le son propias”.
A partir de esta medida, los senadores quedan librados a su libre albedrío para disponer si aceptan el aumento de sus ingresos cada vez que las autoridades de ambas cámaras legislativas cierren una paritaria con los tres gremios (APL, UPCN y ATE) que tienen representación en el Congreso.
Comunicado del bloque La Libertad Avanza en el Senado pic.twitter.com/3HDbXKBWWz
— Ezequiel Atauche (@ezeatauche) June 10, 2025