x
INFO ENTRE RÍOS

El Colegio de la Abogacía manifestó “rechazo  y preocupación” por el incumplimiento a la Ley de Paridad de Género en el Poder Judicial

El Colegio de la Abogacía manifestó “rechazo  y preocupación” por el incumplimiento a la Ley de Paridad de Género en el Poder Judicial
infoentrerios.com
  • Publicado el:mayo 10, 2024

  Paraná, 10 de may (APFDigital)



– El CAER emitió un comunicado en el que mostró su postura ante el incumplimiento a la Ley de Paridad de Género dentro del Poder Judicial de Entre Ríos • “Es esencial para construir una sociedad más justa e igualitaria”, manifestó el Colegio y agregó: “Es necesario que esta norma sea promovida y garantizada por los distintos estamentos y poderes del Estado”






















El Colegio de la Abogacía de Entre Ríos (CAER) publicó un comunicado en el que Abogacía manifestó “rechazo  y preocupación” por el incumplimiento a la Ley de Paridad de Género en el Poder Judicial de la Provincia. A continuación el texto de la entidad:

“Manifestamos nuestro rechazo  y preocupación por el incumplimiento a la Ley de Paridad de Género dentro del Poder Judicial de Entre Ríos”.

“La reciente designación (suplencia) realizada por parte del STJER en el Tribunal de Juicios y Apelaciones de la Ciudad de Gualeguaychú, implica una omisión a la Ley de Paridad de Género vigente en Argentina, y a los diferentes compromisos internacionales asumidos por nuestro país”.

“Sin que implique apoyo particular desde este Instituto a candidata alguna, se advierten las siguientes estadísticas: Teniendo en cuenta las 5 jurisdicciones con Tribunal de Juicios y Apelaciones, (Paraná, Concordia, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay y Gualeguay) contamos con 25 vocales en toda la provincia, de los cuales solo 5 son mujeres”.

“El logro de la paridad de género es una prioridad URGENTE, no solo por ser un Derecho Humano básico, sino porque es esencial para construir una sociedad más justa e igualitaria. Por lo tanto, es necesario que sea promovida y garantizada por los distintos estamentos y poderes del Estado”. (APFDigital)

Fuente

Compartílo: