x
INFO ENTRE RÍOS

El estado nacional asumirá la concesión de las Rutas 12 Y 14

El  estado nacional asumirá la concesión de las Rutas 12 Y 14
infoentrerios.com
  • Publicado el:agosto 30, 2023

Septiembre es el mes que marcará el final de la concesión de Caminos del Río Uruguay al frente de los corredores viales Nº 12, Nº 14 y del viaducto de las ruta 174.

Daniel Koch, el administrador en Entre Ríos de Vialidad Nacional, confirmó que desde septiembre y, en forma progresiva, la concesión de las rutas nacionales 12, 14 y 174 retornará al Estado Nacional.

Al finalizar el contrato, no se renovará ni extenderá el acuerdo por el visto negativo de Vialidad ante la falta de obras y mantenimiento en la autopista del Mercosur y el viaducto que une Victoria con Rosario. Se trata de las principales vías troncales que atraviesan el Litoral y uno de los tramos centrales de la circulación de mercaderías y personas entre Argentina y sus países limítrofes.

«Se tomó la decisión y va a quedar a cargo de Corredores Viales, que es una empresa del Estado creada en Vialidad para recepcionar todos los peajes que vencen en las rutas nacionales», confió Koch.

Agregó que el Ministro de Transporte, Diego Giuliano, «ya firmó el decreto para que pase al Estado finalizada la concesión. Corredores es una empresa hermana de Vialidad que va absorviendo todas las concesiones a medida que terminan».

Respecto de la planta de personal que se desempeña en el corredor 18 a cargo de Caminos del Río Uruguay, Koch detalló que «está garantizada la continuidad laboral de cada trabajador porque así se viene haciendo. Así que toda la gente se quede tranquila porque no van a perder su fuente de trabajo y van a ser absorvidos por esta empresa que va a estar a cargo de la totalidad del corredor».

Corredores Viales administrará toda la traza de la ruta nacional 12, la 14 en Entre Ríos, Corrientes y parte de Misiones y también asume el tramo de la ruta nacional 174 que es el puente de Victoria y Rosario.

Daniel Koch indicó que «el traspaso será de a poco, porque se trata de un contrato leonino que viene desde la década de 1990. No creo que sea algo simple: será un tema importante teniendo en cuenta la gran cantidad de denuncias cruzadas que existen por el incumplimiento del contrato; de juicios que tiene Caminos del Río Uruguay por siniestros viales y hay un fondo de garantía a ejecutar sobre las tareas que no se realizaron y se deberían haber hecho durante la concesión».

Compartílo: