x
INFO ENTRE RÍOS

El Frente de Todos se llamará Unión por la Patria en las Elecciones 2023

El Frente de Todos se llamará Unión por la Patria en las Elecciones 2023
infoentrerios.com
  • Publicado el:junio 14, 2023

Se confirmó el nuevo nombre que tendrá la coalición oficialista para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Tras la firma de todos los partidos que forman parte de la coalición oficialista, se confirmó que el Frente de Todos pasará a llamarse Unión por la Patria en las Elecciones 2023.

Tal como lo había confirmado el apoderado del Partido Justicialista (PJ) nacional, Eduardo López Wesselhoefft, el Frente de Todos cambió su nombre por “Unidad por la Patria” para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Si bien en un principio se hablaba que la coalición oficialista podría llamarse Unidad Renovadora, la primera parte en reconocimiento al frente que realizó Cristina Kirchner en 2017, llamado Unidad Ciudadana, algo que se mantuvo; y el Frente Renovador de Sergio Massa. Finalmente, aparentemente para darle un guiño a los gobernadores se sumó la palabra “patria”.

En este contexto, aún no se informó cuál será el piso de votos para la participación interna, que es clave para acceder a presentarse como precandidato y podría dejar en el camino a algunos de los aspirantes a competir dentro del oficialismo.

En este sentido, Eduardo López Wesselhoefft consideró que “es legal fijar un piso de más del 25% de los votos en la participación interna”.

Compartílo: