x
INFO ENTRE RÍOS

El Gobierno subió el subsidio para la garrafa de gas

El Gobierno subió el subsidio para la garrafa de gas
infoentrerios.com
  • Publicado el:mayo 30, 2023

El Programa Hogar es un subsidio directo otorgado por la Secretaría de Energía, que garantiza el derecho y el acceso a la energía a hogares y entidades de bien público de todo el país.

La Secretaría de Energía de la Nación actualizó este martes en un 160,89% el monto del subsidio que se paga por garrafa de gas en el marco del Programa Hogar.

La medida quedó plasmada en la Resolución 458/2023 publicada hoy en el Boletín Oficial con la firma de la secretaria de Energía, Flavia Royón

Allí se estableció que el monto de subsidio por garrafas que se había fijado en septiembre de 2022 en $ 606 pasó a $ 1.581 para abril y mayo últimos.

La semana pasada la Secretaría de Energía había aprobado un aumento del 3,97%, retroactivo al 8 de mayo, de los precios máximos de referencias de las garrafas de 10, 12 y 15 kilos para fraccionadores, distribuidores y venta al público, así como el butano y el propano para los productores adheridos al programa Hogar.

El Programa Hogar es un subsidio directo otorgado por la Secretaría de Energía, que garantiza el derecho y el acceso a la energía a hogares y entidades de bien público de todo el país que no cuentan con conexión a la red de gas natural, al cubrir gran parte del precio de gas licuado de petróleo (GLP) envasado en garrafa.

Esta política de inclusión social está destinada para sectores sociales residenciales de bajos recursos y entidades de bien público, como comedores, clubes de barrio, centros de atención infantil y comunitarios, entre otras, que no cuentan con servicio de gas natural o no están conectados a la red de distribución domiciliaria de su localidad.

Compartílo: