El Hospital Francisco Ramírez de Feliciano mejora sus instalaciones con nuevas aberturas
En el marco de la refuncionalización edilicia, que responde a las mejoras hospitalarias diseñadas según la planificación estratégica del Ministerio de Salud, el hospital inició el reemplazo de las aberturas de madera por aberturas de aluminio. Este cambio se realiza con el objetivo de adecuar las instalaciones a los estándares óptimos para los establecimientos sanitarios, garantizando así un ambiente más seguro y funcional y es parte de una serie de modificaciones que se llevarán a cabo paulatinamente.
Las nuevas aberturas no solo mejorarán la estética del hospital, sino que también facilitarán el paso de camillas y otros equipos médicos, contribuyendo a la eficiencia en la atención de los pacientes.
La directora del nosocomio, Daniela Arceguet, especificó: “Uno de los objetivos de la actual gestión para la localidad de Feliciano es la reactivación del quirófano, la puesta en funcionamiento de la sala de parto y también distintos arreglos en la guardia central”. En este sentido, agregó que personal de Conservación de la cartera sanitaria, dependiente de la Dirección General de Recursos Materiales de Hospitales y Centros de Atención Primaria, se encuentra colocando las aberturas desde el lunes y se prevé su finalización este viernes.
Arceguet destacó que se trata de cuatro aberturas adquiridas por partida extraordinaria, cuya compra implicó una inversión de 4.805.514 de pesos. “Toda instancia de refacción, ampliación y mejora nos permite brindar un servicio de calidad, siendo el único establecimiento sanitario del departamento”, analizó la directora. (APFDigital)