El IAPV y Gestión Cultural de la Nación ratificaron el programa “Libros y Casas”

El IAPV y Gestión Cultural de la Nación ratificaron el programa “Libros y Casas”

El presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Marcelo Bisogni, mantuvo una reunión de trabajo con el secretario de Gestión Cultural de la Nación, Federico Prieto, donde realizaron un balance y se ratificó la continuidad del Programa “Libros y Casas”.

Al término de la reunión, que se desarrolló en la sede del organismo, Bisogni dijo que el Programa Libros y Casas “forma parte de una política pública integral que queremos fomentar y potenciar, la cual incluye el acceso a la vivienda y al conocimiento, a través de la lectura mediante la incorporación de bibliotecas, que se consideran indispensables para todas las familias”.

El funcionario valoró: “El programa busca generar una experiencia de acceso a la lectura, para lograr impactos positivos en las comunidades, en los vínculos interpersonales y en las formas de habitar el territorio. Se parte de la idea de que el libro que entra en una casa genera lectores, crea nuevos universos simbólicos y permite achicar la brecha de la desigualdad cultural”.

Por su parte, el secretario de Gestión Cultural de Nación, Federico Prieto, señaló que “Libros y Casas es un programa que brinda el derecho a la lectura y a problematizar la realidad a través de la cultura. Creo que es una política pública necesaria para fomentar el hábito lector en cada casa, para generar conocimiento crítico y fortalecer los saberes”.

Puso de manifiesto “la importancia de fomentar la lectura en el hogar, en la familia a través de una articulación con organismos que trabajan en soluciones habitacionales”. “Es fundamental acceder a una vivienda digna, pero también es importante acceder a la cultura en sus diversas formas”, expresó.

“Libros y Casas” es un programa nacional dedicado a la promoción de la lectura y a garantizar el acceso igualitario a bienes culturales en todo el territorio. Comprende la impresión y distribución de bibliotecas, con 14 títulos cada una. Es una política cultural impulsada por el Ministerio de Cultura de la Nación y la Secretaría de Gestión Cultural, a través de la Dirección Nacional de Formación Cultural.

Relacionados

Cemener pondrá en marcha el Centro de la Mujer

Cemener pondrá en marcha el Centro de la Mujer

Este viernes se presentó el Centro de la Mujer del Centro de Medicina Nuclear y Molecular…
Bordet: “Hay políticas públicas que deben trascender gestiones y ratificar derechos”

Bordet: “Hay políticas públicas que deben trascender gestiones y ratificar derechos”

El gobernador Gustavo Bordet recorrió obras de la puesta en valor del complejo Escuela Hogar Eva…
Espías: el Tribunal de Cuentas suspendió por seis meses y sin goce de sueldos a Pablo Palá

Espías: el Tribunal de Cuentas suspendió por seis meses y sin goce de sueldos a Pablo…

Pablo Federico Palá fue suspendido por seis meses, sin goce de sueldo, en su cargo del Tribunal…