El Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) otorgará el aumento del 15% dispuesto por la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) a las prestaciones de la población de afiliados con discapacidad.
La novedad la dio a conocer el presidente de la obra social provincial, Fernando Cañete, quien destacó que la prestadora “invirtió de enero a septiembre $8.279.615.234,60 en 9.166 afiliados que tienen Certificado Único de Discapacidad (CUD) vigente”.
El Iosper “continúa con el pago de los valores nacionales de discapacidad, por lo que se adherirá al incremento desde octubre y, así, se abonará desde octubre y noviembre de 2023 los valores establecidos por Andis en la Resolución Conjunta 7/23”, indicó Cañete, quien precisó que “la disposición implica incrementos del 10% en octubre y el 5% en noviembre, adicional a los que ya se había otorgado”, publicó Entre Ríos Ahora.
En ese sentido, Cañete destacó que la prestadora provincial “sigue pagando los valores nacionales que dispone la Agencia Nacional de Discapacidad” y resaltó que “Iosper invirtió de enero a septiembre (en 9.166 afiliados que tienen registro con CUD vigente) $8.279.615.234,60″.
Es una decisión del Iosper “alinearse con las políticas públicas definidas por la Andis, pero dentro del marco de las responsabilidades, posibilidades y previsiones presupuestarias”, subrayó Cañete.