En el marco de una inspección principal de los puentes administrados por la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), este martes 7 de noviembre se realizará en el Puente Internacional “General Artigas”, que une las ciudades de Colón y Paysandú, la prueba complementaria de carga estática en las estructuras. Ante esta situación, es necesario el cierre total del tránsito vehicular de 9 a 11 horas, mientras se desarrollan los trabajos.
Desde CARU se informó además que estas tareas están enmarcadas en las inspecciones que lleva adelante la empresa CELTOMAC S.A. correspondientes a la Licitación Pública Internacional Nº 02/22 y establecidas en el plan de trabajo de las inspecciones oculares, ensayos no destructivos y mediciones topográficas, como formas de obtener el relevamiento de detalle de ambos puentes.
Finalizadas las tareas de inspección, se normalizará el tránsito vehicular por lo cual se solicita a la comunidad contemplar esta situación para evitar demoras en el cruce fronterizo entre Colón (Argentina) y Paysandú (República Oriental del Uruguay).