x
INFO ENTRE RÍOS

El sábado aumentan los combustibles

El sábado aumentan los combustibles
infoentrerios.com
  • Publicado el:abril 14, 2023

Desde este sábado, comenzarán a regir los nuevos aumentos en los combustibles en todo el país, luego del acuerdo a través del programa Precios Justos, entre el Ministerio de Economía y las petroleras. De esta manera, ya se conocen los valores que estarán en las pizarras en las próximas 48 horas en la capital entrerriana.

Como se sabe, el nuevo esquema de ajuste y subas del 4%, se extenderán hasta el 15 de agosto.

Los referentes de YPF, Raizen, Axion y Puma Energy acordaron con Economía que los precios de la nafta y el gasoil sean menores al de la inflación.

Con el nuevo aumento de 4% en los precios, los valores promedio del surtidor en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) para YPF pasarían a ser: nafta súper, $176; nafta premium, $226; diesel súper, $189, y diesel premium, $266.

En tanto, se supo que los precios promedio de todas las marcas en todo el país, que equivale a: nafta súper, $207,7; nafta premium, 257,3; diesel súper, $242,1, y diesel premium, $309,6.

En el último año, el valor de la nafta subió por debajo de la inflación interanual, con un 83,2% la súper y 99% la premium; mientras que el gasoil tuvo un incremento mayor de la variación de precios, de 120,6% el gasoil simple y el 139,8% la premium, que se explica por la escasez que hubo el año pasado durante la cosecha gruesa.

YPF, la empresa privada con control estatal, es la líder del mercado, responsable del 55% del total de las ventas. Raizen, a cargo de las estaciones de servicio Shell, le sigue con el 19%, mientras que Axion tiene el 15% y Puma Energy, el 6%. El restante 5% está repartido entre las estaciones de servicio blancas (sin bandera).

Compartílo: