x
INFO ENTRE RÍOS

Elecciones PASO 2023: gana Javier Milei, Bullrich supera a Larreta y Massa queda tercero

Elecciones PASO 2023: gana Javier Milei, Bullrich supera a Larreta y Massa queda tercero
infoentrerios.com
  • Publicado el:agosto 14, 2023

El libertario quedó primero mientras que Juntos por el Cambio queda segunda a un punto de Unión por la Patria.

Javier Milei se impuso n la elección nacional, superando el 30 por ciento de los votos, superando por alrededor de 5 puntos a Juntos por el Cambio y Unión por la Patria.

En el segundo lugar, llegada la medianoche, estaba ubicada Juntos por el Cambio, con Patricia Bullrich superando en la interna a Horacio Rodríguez Larreta

En tanto, Unión por la Patria se ubicaba tercero, un punto por debajo de JxC, con Sergio Massa superando con comodidad a Juan Grabois.

Elecciones PASO 2023: los resultados
El resultado impactó de lleno en los búnkers del oficialismo y de la oposición, que comenzaron a ver con sorpresa la llegada de los números de las mesas testigo una vez cerrada la elección.

Los primeros resultados oficiales se conocieron recién a las 22.30, cuando ya estaban contabilizadas más de la mitad de las mesas y la victoria de Milei estaba consolidada.

En segundo puesto era para Juntos por el Cambio, espacio en el que se definió la interna a favor de la postulante del PRO Patricia Bullrich, que le ganó la pulseada al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por un millón de votos (2.626.706 a 1.647.531).

El ministro de Economía, Sergio Massa, se impuso en la interna de Unión por la Patria y superó, tal como se esperaba, al líder del Frente Patria Grande, Juan Grabois.

En cuarto lugar se ubicó el gobernador de Córdoba y candidato de Hacemos Unidos por Córdoba, Juan Schiaretti, que alcanzó el 5,04%.

El Frente de Izquierda (FIT) quedó quinto con el 2,42%, y dentro del espacio la interna la ganó la candidata Myriam Bregman sobre el postulante Gabriel Solano.

Más atrás, sin llegar al piso del 1,5%, quedaron el ex secretario de Comercio Guillermo Moreno, que en Principios y Valores sacó el 0,77% (entre los cinco participantes de la interna); Jesús Escobar de Libres del Sur; Manuela Castañeira del MAS; Marcelo Ramal de Política Obrera; Gabriel Cúneo y Raúl

Compartílo: