La parroquia San Miguel de Arcángel, de lunes a viernes brinda el almuerzo a personas en situación de calle. Rosel y Graciela, dos de las cocineras que allí colaboran, dialogaron con Elonce.
“En marzo retomamos la actividad porque durante enero y febrero, el comedor permanece cerrado”, expresó Rosel.
Con respecto a la comida, aseguró que preparan entre “50 o 60”, y añadió que “hoy hicimos una ensalada fresca de arroz, pollo hervido, arvejas, huevo duro, tomate, zanahoria y papa”.
Acerca de la metodología para preparar el almuerzo, remarcó: “Venimos solo los viernes, cada grupo se organiza como le parece y en el caso nuestro, coordinamos por teléfono para llevar las cosas. Tenemos gente que nos dona, ya sea una verdulería, algún club y demás, que nos colaboran con un poco más de mercadería de la que nos brinda el comedor”.
En tanto, Graciela, otra cocinera de la parroquia, comentó que “terminamos en diciembre con 30 personas y ahora estamos en 50”.
Sobre la misión, dijo: “Comenzó mi mamá y a los tres o cuatro meses yo empecé. Hace 30 años que estoy y es gratificante hacerlo porque se van contentos. Ahora que hace calor no es tanto, pero en invierno un guiso caliente es como que vuelve el alma al cuerpo”.
Además, agregó que “hubo una época que era psicopedagoga y habíamos puesto un aula, en donde mientras un grupo cocinaba, las otras les ensañábamos. Hubo chicos que aprendieron a leer, escribir, sumar, restar y multiplicar”. (Elonce)
Fuente: www.elonce.com