En la sesión de la Cámara de Diputados ingresó el Presupuesto 2024

La Cámara de Diputados de Entre Ríos realizó este miércoles su 12º Sesión Ordinaria del 144º Período Legislativo. Se le dio ingreso al proyecto de ley, elevado por el Poder Ejecutivo, de Presupuesto de la Administración Pública Provincial para el Ejercicio 2024.

 

Asimismo, se convirtió en ley el proyecto a través del que la Provincia adhiere a la Ley Nacional 27.580 de “Convenio sobre la eliminación de la violencia y el acoso en el mundo del trabajo”.

 

La diputada Mariana Farfán (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos) celebró esta adhesión y destacó que “en el reconocimiento de las licencias también hay violencia de género, ya que en muchos casos de acoso sexual son las mujeres las que accionan para irse de su lugar de trabajo en lugar del victimario”.

 

“Hoy más que nunca debemos reforzar estas adhesiones, las luchas y sobre todo la conciencia de lo que implica volver atrás con todo lo logrado”, agregó.

 

Otros proyectos

 

Se sancionó la Ley por la cual se declara Área Natural Protegida, en la categoría “Reserva de Usos Múltiples”, al Islote Municipal Curupí, perteneciente al municipio de Paraná.

 

También la que autoriza al Poder Ejecutivo a transferir, a título de donación, un inmueble a la comuna de Rocamora, departamento Uruguay, que se trata de un lugar histórico conocido como Paraje Calá.

 

Se aprobó el proyecto por el cual se autoriza al Poder Ejecutivo a ceder de forma definitiva y gratuita al municipio de Villaguay el dominio de los inmuebles del Parque Industrial de Villaguay.

 

Por otro lado, se aprobó el proyecto por el cual se declara ciudadano ilustre post mortem al Conscripto Anacleto Bernardi, cuyo tratamiento preferencial se aprobó oportunamente.

 

Además, se aprobaron 21 proyectos de declaración y uno de resolución.

 

Homenajes

La diputada Stefanía Cora expresó que el 8 de noviembre es el Día de las y los Afroargentinos. En ese marco, el diputado José Cáceres destacó la trayectoria de María Remedios del Valle, descendiente afroamericana, militar argentina reconocida como “la madre de la patria”.

 

Por otra parte, Cáceres también se refirió al 20º aniversario de la anulación de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final, que dieron lugar a la reapertura de los juicios por delitos de lesa humanidad.

 

La diputada Ayelén Acosta hizo mención a la celebración por los 150 años de la Biblioteca Popular de Paraná.

 

La diputada Silvia Moreno homenajeó el “Día de las trabajadoras y los trabajadores municipales”.

 

El diputado Néstor Loggio se refirió al “Día de la Militancia peronista”, en recuerdo de un nuevo aniversario del regreso a la Argentina del expresidente Juan Domingo Perón en 1972, tras 18 años de exilio en España.

Tags

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ARSpanish