En medio de las versiones de distanciamiento con Milei, Villarruel visitó la Expo Rural
La vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, recorrió este miércoles la 136º Exposición Rural de Palermo en la Ciudad de Buenos Aires y se refirió a los proyectos de ley que podrían ser auspiciosos para el desarrollo agroindustrial en la Argentina.
En declaraciones a Chacra TV, la titular del Senado fue consultada por aquellas iniciativas que serían beneficiosas para el sector, lo cual respondió que “tenemos que lograr que se reduzcan las brechas tecnológicas y apuntar a las biotecnológicas y a llegar a mercados internacionales”. “Debemos apuntar a que la industrialización en origen sea una realidad”, reiteró.
Además, habló sobre las retenciones al campo y anunció que “todos sabemos que es un impuesto altamente distorsivo”, y advirtió que “estamos trabajando para crear las condiciones macroeconómicas para reducir las retenciones en todos los sectores. Queremos más campo y más industria”.
Con relación a su visita a La Rural, la presidenta del Senado expresó: “Argentina tiene una agroindustria con un futuro importante porque seis de cada 10 dólares ingresan por exportación de nuestro país gracias al campo”, y añadió que “nuestros productores son de los más competitivos del mundo”.
Del mismo modo, agregó: “Tenemos un desarrollo en toda la cadena de producción, que tiene que ser mejorado, por lo tanto debemos ayudar a que sea óptimo aún; pero la agroindustria es impresionante y hoy lo estamos viendo porque es lo mejor de nuestro sector ganadero”.
Finalmente, Villarruel reconoció que el campo “es parte de nuestro sello como Nación”, cargó que “el agro es un socio estratégico del Gobierno y debemos sentar las bases para que no se cambie con los gobiernos”, y concluyó: “Tenemos que apuntar a crear las condiciones económicas y normativas para que el campo sea nuestro ADN”.