Tras ese momento, Raúl Avero comentó la idea de su llegada al establecimiento educativo de Paraná y cómo es su vínculo con la literatura: “Por convocatoria venimos a esta escuela en el día de la poesía. Particularmente soy abogado, me gusta la historia. Recientemente he escrito mi primer libro de la revolución del parque. Un hecho histórico e importante que por ahí pasa desapercibido. Si bien está relacionado con el partido radical, en realidad este hecho es importante para todo el país porque a partir de ahí vino la Ley Sáenz Peña, que fue la ley de voto universal y secreto. Gracias a eso justamente estamos eligiendo, dentro de poco, a nuestras autoridades”.
Al mismo tiempo, remarcó el mensaje que quiere dejar acerca de los próceres nacionales: “Le decía a los chicos que la historia la tomen como un cuento y tomar nuestros héroes nacionales que todos coincidimos (Sarmiento, Belgrano y San Martín) como personas reales que fueron, que es uno de los problemas graves que tenemos que los idealizamos. En realidad son personas con sus defectos y virtudes. Tomarla así a la historia y no aprenderla de memoria”.
Por otra parte, Lucía Pavón manifestó ante las cámaras que los alumnos prestaron atención a las personas que asistieron al establecimiento educativo por el Día Internacional de la Poesía: “Los chicos han hecho un silencio bárbaro y lo han escuchado atentamente y eso emociona”. También señaló que en la escuela “hay muchos chicos que escriben, pero no lo quieren decir”. En ese sentido, los incentivó a hacerlo: “Tienen que animarse a escribir, a escuchar, a leer y todo eso ayuda a un futuro buen escritor”.
Juan Carlos, en cambio, les habló directamente a los jóvenes: “Les comentaba a los chicos para que se animen porque cuando era adolescente hice una poseía para mi mamá y me daba vergüenza. La cajonié y nunca se la dije. Mi mamá falleció y nunca supo de esa poesía. A los 50 años vino el arrepentimiento y tomé el lápiz y el papel y desde entonces no paré. Hoy tengo 73 y estamos con algunos libros”. Además, apuntó a los “resultados” por sobre los currículums.
Fuente: www.elonce.com