- Paraná
- 10 marzo, 2023
- 14
Escuela de Paraná no computará inasistencias a alumnos que falten por el calor

“Con autorización de la supervisora, se acordó que sean los padres los que decidan si envían o no a sus hijos a la escuela y no se les computarán las faltas en caso que no los manden a clases. La decisión será de la familia”, comunicó a Elonce la directora Viviana Rondán. Y aclaró: “Aquel papá que no quiera traer a su hijo a la escuela por las condiciones climáticas, no le correrá falta”.
En ese sentido, la directora fundamentó las razones de la disposición. “Ayer se pasó un día con mucho calor, sobre todo, en el turno tarde, porque esta es una escuela abierta, con galerías, pero el sol azota. No funcionan todos los ventiladores de techo y ayer uno de los papás trajo un ventilador industrial para 2º pero tira aire caliente”, explicó.
Y continuó: “A partir de las 15 se complica porque, si bien los chicos traen agua fresca de su casa, en la escuela no tenemos un dispenser para todos; el agua potable de la red está cortada y el agua del tanque sale caliente”. De hecho, acotó que “algunos papás suelen traerles agua fresca a sus hijos durante la tarde”.
La respuesta a la recomendación de Perczyk
Se recordará que el ministro de Educación, Jaime Perczyk, había asegurado que, por la ola de calor, las clases debían dictarse en el patio y hay que ventilar las aulas.
Al respecto, Rondán especificó que son “entre 22 y 25 alumnos por aula”. “Mantenemos la ventilación cruzada, pero el calor es tan intenso que el aire es caliente”, destacó y confirmó que la escuela “no cuenta con salón techado donde se puedan dictar clases”.
Asimismo, anticipó que no trabajarán bajo la modalidad virtual “porque los chicos no se conectan, sobre todo, en el horario de la tarde”. “Sí trabajamos, a través del papá referente, con libros que llegaron recientemente para afianzar conceptos porque todavía estamos en la etapa diagnostica”, fundamentó.
Finalmente, la directora, con 32 años de servicio y pronto a jubilarse, confirmó que no recuerda un verano de calor intenso como el que se registra por estos días. “Para los primeros días de marzo, traíamos un abrigo”, recordó, pero comentó que este 2023 las comenzaron antes, a fines de febrero. (Elonce)
Fuente: www.elonce.com