Etcheverry perdió la final pero tiene su fiesta de 15 en el ATP

Etcheverry perdió la final pero tiene su fiesta de 15 en el ATP

Como local, el chileno Nicolás Jarry, 87º del ránking mundial, se proclamó campeón del torneo ATP 250 de Santiago al vencer este domingo al argentino Tomás Martín Etcheverry (76°) en la final por 6-7 (5/7), 7-6 (7/5) y 6-3. Sin embargo, el platense no se quedó con las manos vacías a pesar de haber perdido su invicto (llevaba un historial de 3-0) ante el trasandino: subió 15 posiciones en el ranking de la ATP y se convirtió en la raqueta nacional con más avances en la semana, para quedar 61° en la clasificación. ¿Y el resto qué?

Nole bien pero no tan bien

El serbio Novak Djokovic, semifinalista en Dubái, aumentó su ventaja (380 puntos) sobre el español Carlos Alcaraz, que no participó por lesión, al frente de la clasificación mundial de tenis, aunque todo puede cambiar en Indian Wells, donde cambiarán las cosas ya que el serbio no participará.

El tercer escalón del podio es para el griego Stefanos Tsitsipas, ya alejado (2.355 puntos) de Djokovic, y al que el noruego Casper Ruud le pisa los talones (245 puntos). Daniil Medvedev, quien en Dubái ganó su tercer título seguido de la temporada, sólo sube un puesto, es sexto, mientras que el español Rafael Nadal, que sigue fuera de las pistas por lesión, continua bajando escalones y esta semana es noveno.

El mayor ascenso de esta semana dentro del Top fue para el chileno Nicolás Jarry vencedor justamente de Etcheverry, que ganó 35 escalones para situarse en el puesto 52.

En lo que a los iberoamericanos se refiere, ente los 100 mejores están Francisco Cerundolo (ARG, 32°), Sebastián Báez (ARG, 35°), Diego Schwartzman (ARG, 38°), Nicolás Jarry (CHI, 52°), Tomás M. Etcheverry (ARG, 61°), Federico Coria (ARG, 64°), Pedro Cachín (ARG, 66°), Pablo Varillas (PER,76°), Thiago Monteiro (BRA, 78°), Nuno Borges (POR, 80°), Daniel Elahi Galán (COL,89°), Emilio Gómez (ECU, 92°), Facundo Bagnis (ARG, 96°) y Cristian Garín (CHI, 97°).

Djokovic sin Indian Wells

El número 1 del mundo Novak Djokovic se retiró del próximo torneo en Indian Wells, el BNP Paribas Open, después de fallar en su intento de ingresar a Estados Unidos sin vacunas para jugar el torneo en el sur de California.

El torneo dio aviso de su retirada el domingo por la noche. La actividad en el torneo combinado de las giras ATP y WTA comienza el miércoles en Indian Wells y termina el 19 de marzo.

El senador republicano de Florida, Rick Scott, publicó en Twitter, que la seguridad nacional había rechazado la solicitud de exención de vacunas presentada por Djokovic, que le hubiera permitido jugar en los torneos consecutivos en Indian Wells y Miami, entre el 19 de marzo y el 2 de abril.

Estados Unidos estará terminando su declaratoria de emergencia por COVID-19 el 19 de mayo, lo que permitirá que visitantes extranjeros puedan entrar al país sin haber sido vacunados.

Djokovic, quien tiene 22 títulos en torneos de Grand Slam, perdió en las semifinales del torneo Championship de Dubai el viernes. Con la baja de Djokovic, Nikoloz Basilashvili ocupó su lugar en el cuadro de Indian Wells.

Fuente: Olé

Relacionados

ATE Entre Ríos adhiere al paro nacional del próximo viernes

ATE Entre Ríos adhiere al paro nacional del próximo viernes

ATE Entre Ríos, en consonancia con el gremio a nivel nacional, convocó a un paro de…
Bordet inauguró el nuevo data center de la provincia: “Da previsibilidad para el futuro”

Bordet inauguró el nuevo data center de la provincia: “Da previsibilidad para el futuro”

El gobernador Gustavo Bordet inauguró el nuevo centro de datos de la provincia. Según se informó,…
Landra: “Es entendible que el chofer pretenda aumento salarial pero lamentamos el paro”

Landra: “Es entendible que el chofer pretenda aumento salarial pero lamentamos el paro”

El secretario de Transporte de Entre Ríos, Néstor Landra, analizó la problemática en relación al servicio…