Evaluaron la política habitacional para el departamento Federal

Evaluaron la política habitacional para el departamento Federal

La ejecución de nuevas viviendas y el avance en las gestiones para la construcción de soluciones habitacionales para más familias en el departamento Federal, fueron los temas desarrollados en la reunión que mantuvo el presidente de IAPV, Marcelo Bisogni y la senadora provincial Nancy Miranda.

Al término del encuentro, el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Marcelo Bisogni dijo que “el presidente Alberto Fernández y el gobernador Gustavo Bordet nos piden que lleguemos con más viviendas a cada rincón de la provincia, para que cada vez más entrerrianos puedan mejorar su calidad de vida y acceder al sueño de la casa propia”.

Afirmó que “en el marco del Programa Primero Tu Casa, se iniciará en los próximos días la ejecución de 48 viviendas en Federal destinadas a docentes, personal policial y trabajadores municipales”, al tiempo que indicó que “se encuentran en plena ejecución otras 10 unidades habitacionales en la comuna El Cimarrón, que permitirán brindar una nueva oportunidad para progresar y tener un futuro digno a sus habitantes”.

“Queremos construir más hogares para las familias, generar más trabajo para los obreros y además, fomentar el crecimiento económico de los comercios locales”, aseguró.

En la ciudad de Federal se entregaron durante esta gestión 32 viviendas, divididas en dos grupos de 16 cada uno, ejecutadas con fondos provinciales.

Por su parte, la senadora Miranda señaló que “se encuentran licitadas, con fondos nacionales, nuevas soluciones habitacionales para Federal y Sauce de Luna y se trabaja para licitar a la brevedad más viviendas para Conscripto Bernardi.”

Destacó “la importancia que tiene la ejecución de estas soluciones habitacionales, para que más familias del departamento Federal tengan la posibilidad de acceder a un techo digno” y valoró “el trabajo conjunto que llevan adelante el gobierno nacional, la administración provincial y los municipios, brindando respuestas integrales a los habitantes para que tengan un futuro promisorio para sus hijos”.

Finalmente, agradeció al IAPV “por la transferencia de un inmueble para que se construya y funcione el edificio del Profesorado ‘Dr. Luis A. E. Arienti’, en la ciudad de Federal, un anhelo por el que veníamos trabajando mucho”.

De la reunión participaron también el vicepresidente del organismo, Marcelo Báez; el vocal, Juan José Martínez y el director de Obras de la repartición, Martín Arredondo.

 

Relacionados

ATE Entre Ríos adhiere al paro nacional del próximo viernes

ATE Entre Ríos adhiere al paro nacional del próximo viernes

ATE Entre Ríos, en consonancia con el gremio a nivel nacional, convocó a un paro de…
Bordet inauguró el nuevo data center de la provincia: “Da previsibilidad para el futuro”

Bordet inauguró el nuevo data center de la provincia: “Da previsibilidad para el futuro”

El gobernador Gustavo Bordet inauguró el nuevo centro de datos de la provincia. Según se informó,…
Landra: “Es entendible que el chofer pretenda aumento salarial pero lamentamos el paro”

Landra: “Es entendible que el chofer pretenda aumento salarial pero lamentamos el paro”

El secretario de Transporte de Entre Ríos, Néstor Landra, analizó la problemática en relación al servicio…