Familias de Concepción del Uruguay y comuna Tala contarán con escrituras de sus viviendas

Familias de Concepción del Uruguay y comuna Tala contarán con escrituras de sus viviendas

En el marco de la política de regularización dominial que lleva adelante la provincia, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), 105 familias de Concepción del Uruguay y comuna Tala firmaron las escrituras de sus viviendas.

La firma de las escrituras alcanzó a propietarios y propietarias de 80 viviendas en Concepción del Uruguay, pertenecientes a la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER). En tanto, en comuna Tala, correspondió a grupos habitacionales de 10 y 15 viviendas.

El titular del IAPV, Marcelo Bisogni, afirmó que “es muy importante este proceso de firma de escrituras, porque estamos dando un nuevo paso para cumplir el sueño de muchos vecinos y vecinas, de poder tener el título de propiedad de sus casas, sentirse y ser dueños y dueñas del lugar donde habitan. Las escrituras constituyen un derecho y es una obligación del gobierno cumplir”.

Destacó “el compromiso permanente del gobierno entrerriano con las y los vecinos que habitan nuestra provincia. Es prioridad del gobernador Gustavo Bordet, y todo su equipo de trabajo, contribuir a la tranquilidad que significa para estas familias tener la propiedad de su casa”.

Por último indicó que “continuaremos hasta el último día de gestión, regularizando la situación dominial de miles de familias entrerrianas para garantizar derechos”. Bisogni resaltó la articulación que lleva adelante el IAPV con el Colegio de Agrimensores y el Colegio de Ingenieros Civiles para realizar las mensuras, así como con el Colegio de Escribanos y la Escribanía Mayor de Gobierno para escriturar las viviendas.

“Este es el resultado de una política que rinde sus frutos y con la que muchas y muchos entrerrianos empiezan a tener la tranquilidad de lo propio”, aseguró.

Relacionados

Cemener pondrá en marcha el Centro de la Mujer

Cemener pondrá en marcha el Centro de la Mujer

Este viernes se presentó el Centro de la Mujer del Centro de Medicina Nuclear y Molecular…
Bordet: “Hay políticas públicas que deben trascender gestiones y ratificar derechos”

Bordet: “Hay políticas públicas que deben trascender gestiones y ratificar derechos”

El gobernador Gustavo Bordet recorrió obras de la puesta en valor del complejo Escuela Hogar Eva…
Espías: el Tribunal de Cuentas suspendió por seis meses y sin goce de sueldos a Pablo Palá

Espías: el Tribunal de Cuentas suspendió por seis meses y sin goce de sueldos a Pablo…

Pablo Federico Palá fue suspendido por seis meses, sin goce de sueldo, en su cargo del Tribunal…