Feliciano: inauguran la primera oficina del Anses en el norte de la provincia

Feliciano: inauguran la primera oficina del Anses en el norte de la provincia

El gobierno nacional inauguró la primera oficina del ANSES en el norte entrerriano. Se trata de una sede que comenzó a funcionar en la localidad de Feliciano y se convirtió en la primera en toda la región. La gestión fue del diputado nacional de La Cámpora, Tomás Ledesma, quien estuvo presente en la inauguración junto al gobernador Gustavo Bordet, el intendente de dicha localidad Damián Arévalo y que acompañó virtualmente la titular del organismo Fernanda Raverta. 

Ledesma destacó la importancia en “saldar la deuda histórica para con Feliciano lo que permitirá a los vecinos realizar sus trámites sin viajar a otras localidades”

“Acceder a sus derechos en la ciudad en la que nacieron y eligieron vivir su vida es una de las tareas mas importantes que tienen los gobiernos de nuestro país, apostar al arraigo de los pueblos, garantizando mas y mejores oportunidades para que cada mujer y hombre de nuestra Entre Ríos en su territorio”, añadió el diputado.

Por último, Ledesma agradeció a “todas y todos aquellos que intervinieron para que esto fuese posible, y particularmente, a Stefanía Cora y a Silvina “Nene” Moreno, quienes, durante la intendencia de esta última, reforzaron esta demanda e iniciaron las primeras gestiones de este pedido”.

A su turno, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, hizo alusión al periodo del gobierno nacional anterior y señaló que “fue una etapa donde se nos hizo mas cuesta arriba gestionar políticas publicas para nuestros territorios, algo que venimos viendo como ha cambiado desde 2019 a nuestros días, donde podemos notar mayor presencia de las prestaciones y políticas que ofrece ANSES, así como también otros organismos del nivel Nacional en nuestra provincia”.

“Obras como estas significan un acto de justicia para el Norte entrerriano”, destacó Bordet, al tiempo que recordó las obras realizadas en la localidad así como “las que pronto estaremos licitando el 14 de abril como la repavimentación de las rutas provinciales 1 y 2 que unen a Feliciano con La Paz y Santa Ana”.

Por su parte, el intendente, Damián Arévalo enfatizó en el significado que tendrá la nueva oficina de ANSES para la zona en general y recordó que “como decía Néstor Kirchner, y también muchas veces nos lo dijo Cristina Fernández de Kirchner: primero la gente”.

“Este hecho que hoy nos llena de emoción es algo que va a quedar para la posteridad, pues no solo va a responder a las demandas actuales, sino también a las de las generaciones futuras que podrán acceder a sus derechos aquí sin tener que viajar a otra ciudad”.

Del acto participaron además las diputadas provinciales, Stefania Cora y Silvina Moreno, la senadora provincial, Esther González, el director de Red Interior de ANSES, Waldo Lomónico y el jefe Regional de ANSES Litoral, Germán Bacarella, como así tambien una gran cantidad de vecinos y dirigentes.

Relacionados

Murieron 200 vacunos por intoxicación con nitratos en un campo entrerriano

Murieron 200 vacunos por intoxicación con nitratos en un campo entrerriano

Alrededor de 200 novillos murieron intoxicados y todo indica que en forma indirecta ha sido una…
Ocupación promedio de 85% con 185.000 visitantes en el fin de semana largo de Entre Ríos

Ocupación promedio de 85% con 185.000 visitantes en el fin de semana largo de Entre Ríos

La provincia de Entre Ríos obtuvo muy buen movimiento turístico este fin de semana del 25…
Gripe aviar: Entre Ríos se mantiene con un caso

Gripe aviar: Entre Ríos se mantiene con un caso

El Laboratorio Nacional del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informó que todas las…