Follonier: “De cara a las generales en el Departamento Colón vamos a crecer en votos”

La viceintendente de San José y candidata a senador provincial del frente oficialista “Más para Entre Ríos” por Colón, Marisa Follonier, se refirió al escenario político en el Departamento de cara a las elecciones generales de octubre próximo.

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio Plaza), Follonier consideró que en comparación con las PASO “de cara a las elecciones generales, en el Departamento Colón vamos a crecer en votos porque fue una campaña relativamente tranquila, y además estuvimos atravesados como comunidad y como peronismo por una interna con el actual senador (Mauricio) Santa Cruz y para respetar las dos precandidaturas no hemos promocionado juntos con Gustavo (Bastian) mi senaduría y la Intendencia, pero ahora estamos trabajando un poco más fuertemente en eso y creo que vamos a poder tener más votos”.

Recordó que en las PASO “tuvimos 1700 votos de diferencia en San José, y en el Departamento entre las fuerzas quedamos debajo de Cambiemos por 777 votos en un universo de 25.000 votos que hubo para la candidatura de senador”.

De todos modos, evaluó que “lo que vamos a enfrentar en octubre va a ser diferente, también hay una tracción de votos que se genera a raíz de elegir a los candidatos a Presidente y Cambiemos tenía la opción de Larreta y la de Bullrich, y hay que estudiar y ver qué es o que van a hacer esos votantes d Larreta hoy ya sin esa opción, y en nosotros está un poco más clara la cuestión de las fuerzas en la interna porque fue muy amplia la mayoría que obtuvo Sergio Massa por encima de Grabois, y nuestras diferencias  no van a ser tantas como se pueden dar en los votos de Juntos por el Cambio. Hubo también una decisión de participar en esa interna y después pueden verse los resultaos. Acá el bastión de Cambiemos que le generó más votos fue Colón donde generaron una alianza con (el actual intendente José Luis) Walser que venía del vecinalismo y eso traccionó y movió los votos de un modo diferente”.

Consultada por la figura del candidato a gobernador del peronismo, Adán Bahl, en la región sostuvo que “puede profundizarse mucho más pero él hoy ya es una persona conocida acá y la gente sabe quién es Adán Bahl; su impronta en la zona quedó muy vinculada a ‘el del acordeón’, es la referencia más fácil de la gente en la calle pero saben que es el intendente de Paraná y que hizo una buena gestión en Paraná, y eso está instalado en la gente y es importante”.

“Seguramente cuando pueda estar más veces acá va a ser mejor, pero todas sus intervenciones en los medios de comunicación, las entrevistas que dio, el modo en que explica las cosas me parece sumamente atractivo para el votante de esta zona, tiene una forma de ser y de explicar las cosas, de hacer todo mucho más pragmático y sencillo que resulta sumamente atractivo, y para nosotros es más fácil contarle a la gente porqué queremos que lo acompañen”, definió.

En cuanto a la preocupación que generarían los resultados de La Libertad Avanza, mencionó que “en la candidatura a intendente, el sector de Javier Milei salió tercero pero ingresa un concejal con los números que tiene, y en la candidatura a Presidente también salió tercero. En este Departamento no le fue bien a Milei”. Y agregó que “prácticamente no ha habido campaña del sector de Milei y también hubo muy poca fiscalización en las escuelas”. También comentó que “acá solamente tenemos candidata a intendente por Milei en Colón, a quien no conozco pero entiendo que ha tenido alguna participación anterior en política, mientras que el candidato a senador no ha tenido participación política previa”.

Asimismo, admitió que los resultados obtenidos a nivel nacional por Javier Milei “ciertamente me preocupa pero creo que venimos trabajando muy bien, de hecho acá no ganó porque también entiendo que estamos trabajando muy bien como gobierno en lo que podemos hacer para fomentar la participación y para defender la democracia, con un montón de prácticas que se generan en la ciudad y en las ciudades vecinas”. “Venimos haciendo un trabajo en positivo respecto de lo que creemos que está bien y a la larga ese resultado se ve en las elecciones, porque sí tuvo votos pero no fueron de importancia o de gran cantidad como pudo tener a nivel nacional. No sé cómo se va a comportar la gente ahora que consume, a través de los medios nacionales, ese “carro ganador”. Pero nosotros hemos hecho un refuerzo muy importante”, definió.

“Nosotros venimos trabajando mucho y muy bien en lo que sabemos hacer y en lo que creemos, que además son todas cosas posibles de realizar. Cuando veo en redes sociales contenidos de esos sectores y los veo hacer promesas faraónicas que son imposibles e inverosímiles en lo que dicen, como que de la noche a la mañana van a destruir el Banco Central y que vamos a poder manejar nuestra economía en dólares, trato de centrarme en lo que hacemos y en lo que proponemos”, sentenció.

“Si bien han tratado en el último tiempo de verse un poco más realistas, creo que no son cosas ni posibles ni factibles de hacer, y me parece que, en definitiva, la gente –por lo menos en comunidades como la nuestra- terminan votando por cosas que son posibles y reales y por personas como nosotros que somos de carne y hueso y bastante más reales en lo que proponemos y en lo que decimos que se puede hacer y realizar”, concluyó.

Tags

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ARSpanish