Frigerio acordó con el Gobierno la implementación del nuevo Régimen Simplificado de Ganancias

El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, fue recibido en Casa Rosada para firmar el acuerdo relacionado a la implementación del nuevo Régimen Simplificado de Ganancias, considerado como herramienta clave para garantizar mayor transparencia, control y libertad en el uso del dinero por parte de los ciudadanos.
La rúbrica se plasmó en Balcarce 50 en presencia del jefe de Gabinete, Guillermo Francos; el ministro de Economía, Luis Caputo; el vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán; y el director ejecutivo de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), Juan Pazo.
Junto al representante entrerriano, estuvo su par de Chubut, Ignacio Torres, quien también rubricó el acuerdo al que ya habían adherido los mandatarios de Catamarca, Raúl Jalil; y de Tucumán, Osvaldo Jaldo.
Por su parte, el tratado busca garantizar la implementación plena del sistema impulsado desde el Gobierno nacional, que apunta a preservar la privacidad de los ciudadanos, poniendo a resguardo la información vinculada a sus consumos personales y al incremento patrimonial.
Según se informó desde el Gobierno nacional, las provincias que no adhieran al nuevo Régimen Simplificado de Ganancias perderán el acceso a información clave, como los datos de facturación de personas físicas y jurídicas, y los consumos que superen los umbrales establecidos por la ARCA, actualmente fijados en 50 millones de pesos.