Frigerio impulsa la inversión industrial con baja de impuestos y créditos verdes

El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, anunció una serie de medidas económicas orientadas a fortalecer la inversión productiva y el desarrollo sustentable en la provincia. Lo hizo durante una recorrida por la nueva planta de alimentos para mascotas de la empresa Sagemüller, ubicada en el parque industrial de Seguí, que se sumó al Régimen de Incentivo a las Nuevas Inversiones (RINI).

Con esta incorporación, el RINI acumula compromisos de inversión por $150.000 millones y 940 puestos de trabajo asociados, alcanzando los 1.000 nuevos empleos industriales desde su implementación.

Acompañado por el intendente local, Edgardo Müller, y el presidente de la firma, Francisco Sagemüller, Frigerio destacó el impacto del régimen: “Cada vez que una empresa entrerriana decide invertir, no solo crece su planta, también crece Entre Ríos”.

El mandatario anunció la reducción del Impuesto a los Ingresos Brutos para los productores avícolas. La alícuota que tributan los integradores de pollos bajará del 3% al 2%, y se enviará un proyecto de ley para reducirla aún más, al 1,5%, en el próximo período fiscal.

Además, presentó una nueva línea de créditos del Consejo Federal de Inversiones (CFI), con garantía del Fondo de Garantías Entrerriano (Fogaer) y asesoramiento de Enersa. Los fondos están destinados a apicultores para incorporar paneles solares y reducir el costo energético. En paralelo, Enersa lanzará una línea de financiamiento verde que permitirá a unas 80 empresas acceder a créditos de hasta $200 millones.

Frigerio defendió el modelo económico provincial: “Menos presión del Estado es igual a más inversión, más empleo y más arraigo”. También criticó a la oposición por haber dificultado la aprobación del RINI en la Legislatura: “Es increíble que no hayan entendido la fuerza de esta ley”.

El intendente Müller destacó que el parque industrial de Seguí alberga 18 empresas y genera cerca de 200 empleos, con beneficios como predios gratuitos y exención impositiva por 10 años. Por su parte, Francisco Sagemüller celebró la radicación de la planta y expresó su deseo de que el proyecto contribuya a la “estabilidad y progreso” de la región.

La comitiva provincial incluyó a los ministros Guillermo Bernaudo (Desarrollo Económico), Manuel Troncoso (Gobierno y Trabajo), Fabián Boleas (Hacienda y Finanzas), y Darío Schneider (Planeamiento). También participaron Uriel Brupbacher (presidente de Enersa), Catriel Tonutti (secretario de Industria), y los intendentes de Viale y Crespo.

La entrada Frigerio impulsa la inversión industrial con baja de impuestos y créditos verdes se publicó primero en Parlamentario.

Fuente