x
INFO ENTRE RÍOS

Gualeguaychú ya tiene los primeros evacuados y esperan días más complicados hacia el fin de semana

Gualeguaychú ya tiene los primeros evacuados y esperan días más complicados hacia el fin de semana
infoentrerios.com
  • Publicado el:mayo 9, 2024

  Gualeguaychú, 09 de may (APFDigital)



– El nuevo director de Defensa Civil de Gualeguaychú, Nicolás Bozzani, informó que en las últimas horas se evacuaron las primeras familias del Camino de la Costa que se derivaron al Escuadrón del Ejército, a la vez que hay personas que se autoevacuaron






















Con respecto a la creciente, Bozzani remarcó que “los días más complicados los tendremos en el fin de semana”.

Normalmente, en la salida del río Gualeguaychú hacia el río Uruguay hay una diferencia de un metro de altura, lo que no sucede actualmente. Bozzani explicó que “no hay pendiente, prácticamente, es muy poca para que el río Gualeguaychú continúe su desagüe. En la cuenca se han producido lluvias de unos 100 milímetros y continuamos el sábado y domingo con una alerta de viento sudeste”.

El funcionario identificó como las principales zonas afectadas, el área de inundación del río y la zona ribereña, desde donde se recibieron desde ayer las primeras llamadas de los vecinos. “Hay mucho temor de los pobladores, de que esto los agarre desprovistos y que se complique a último momento. Un par de familias, si bien no estaban con agua en la vivienda, pero si estaban aislados debido a que la cota en esa zona es muy baja. Hubo que entrar con un equipo especial”, explicó.

De esta manera, las primeras diez personas asistidas corresponden al Fondo del Camino de la Costa, y con ellas se habilitó además, el Escuadrón del Ejército como lugar para evacuados.

“En la madrugada de hoy terminamos de concretar la autoevacuación con asistencia de 5 personas más, sobre Boulevard Regata. Estas últimas se dirigieron a domicilios particulares. “Brindamos asistencia de movilización y de resguardo del mobiliario”, aclaró Bozzani.

Los operativos son coordinados con todas las áreas municipales, los centros de evacuación primaria, los galpones del puerto y la Dirección Departamental de Escuelas, para “el uso de las instalaciones de la escuela de Horticultura, en el caso de que se exceda la capacidad del Regimiento local”.

Las zonas más bajas como la de la Península, Camino de la Costa y Ribereños, continúan bajo la observación de Defensa Civil, mientras que con respecto al Munilla todavía no se informaron complicaciones, publicó Máxima Online. (APFDigital)

Fuente

Compartílo: