El fin de semana surgió la información de que el IX Congreso Provincial Extraordinario del Partido Socialista (PS) había rechazado la participación del espacio en Juntos por el Cambio. “Se está priorizando la especulación política cuando debemos fortalecer una oferta electoral que sea capaz de transformar la provincia”, había expresado Juan Carlos Meillard.
Sin embargo, las autoridades del PS niegan el rechazo y cuentan una versión muy distinta de lo ocurrido en el Congreso durante el fin de semana: “Lo del rechazo a nuestra integración de Juntos por el Cambio es falso. El sábado se negó una moción propuesta por la minoría porque no estaba en el temario de la reunión”, expresó Juan Rossi, presidente del PS.
En dialogo con FM Universidad, el dirigente socialista ratificó: “Nosotros ya resolvimos integrar Juntos por el Cambio el año pasado”, agregó y aseguró que tienen el objetivo de “hacer un aporte progresista” a la propuesta que encabeza Rogelio Frigerio.
Ante la consulta respecto a los motivos por los cuales surgió la información de ruptura, Rossi aseguró: “Pasa que hay un sector que no asume su rol de minoría y por eso hace estas cosas”.