Intrusaron el Comité Nacional de la UCR y provocaron daños en oficinas de Lousteau

Intrusaron el Comité Nacional de la UCR y provocaron daños en oficinas de Lousteau
infoentrerios.com
  • Publicado el:noviembre 3, 2024

 

 

 

Este sábado en horas de la madrugada, al menos cinco personas ingresaron a la sede del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, donde forzaron la oficina del presidente de la UCR, Martín Lousteau, provocando severos daños.

Según informó la UCR, los intrusos rompieron muebles, computadoras, revolvieron carpetas, papeles y archivos y se fueron sin robar nada.

A través de un comunicado, el Comité Nacional informó que esas personas que quedaron registradas en las cámaras de seguridad, ingresaron por el edificio colindante alrededor de la 1.30 de este sábado, y estuvieron en el lugar por espacio de una hora.

Uno de los atacantes permaneció en la vereda como campana y los otros se dedicaron a revolver y romper todo lo que encontraron en las oficinas principales, dejando tiradas en el piso dos computadoras notebook, elementos de oficina y otros materiales de trabajo.

La UCR nacional expresó su repudio a un ataque que calificó de “inédito”, exigiendo “un rápido esclarecimiento de los hechos y la identificación de los responsables”, razón por la cual realizó la denuncia judicial.

El Comité Nacional de la UCR está ubicado en la calle Alsina 1786, a cien metros del Congreso de la Nación.

El bloque de senadores de la UCR exigió también el “urgente esclarecimiento” de la intrusión registrada en las últimas horas en la sede del Comité Nacional. “En nuestra vida en democracia, que tanto costo a los argentinos conseguir, hechos de violencia política como este, no pueden tener lugar, deben ser repudiados ampliamente y sus responsables llevados ante la justicia”, expresó la bancada del partido centenario.

“Primero los discursos de odio. Después se metieron en el Comité de la UCR y destrozaron todo. Espero que estos hechos se esclarezcan de inmediato”, reclamó por su parte Pablo Juliano, titular del bloque Democracia para Siempre de la Cámara baja.

 

 

 



Fuente

Compartílo: